Tres años y medio de prisión para Rick Singer, el autor de las estafas universitarias en EEUU

El caso fue un escándalo nacional de sobornos que involucró a celebridades, empresarios y otros padres de familia que utilizaron su riqueza para comprar la entrada de sus hijos a universidades prestigiosas.

Getty Images

BOSTON, Massachusetts — El autor intelectual de un escándalo nacional de sobornos, en el que se vieron involucradas celebridades, empresarios y otros padres de familia que utilizaron su riqueza y privilegio para comprar la entrada de sus hijos a universidades prestigiosas de Estados Unidos, fue sentenciado el miércoles a tres años y medio en prisión.

La condena para Rick Singer, de 62 años de edad, es la más larga dictada en este escándalo que ha puesto en aprietos a algunas de las universidades más prestigiosas del país y ha puesto de relieve el secreto sistema de admisiones, que ya se consideraba amañado en favor de los ricos.

Los fiscales federales habían solicitado una pena de seis años tras las rejas, señalando que la extensa cooperación de Singer que ayudó a las autoridades a desentrañar todo el sistema de sobornos.

Singer empezó a trabajar en secreto con los investigadores en 2018 y grabó cientos de llamadas y reuniones que ayudaron a las autoridades a formular cargos contra decenas de padres de familia, entrenadores y otras personas que fueron detenidas en marzo de 2019.

Entre las personas que fueron enviadas a prisión por participar en el ardid están la actriz del programa “Full House” Lori Loughlin; su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, y la estrella de la serie televisiva “Desperate Housewives” Felicity Huffman. Entrenadores de universidades como Yale, Stanford, Georgetown y la Universidad de California en Los Ángeles, admitieron haber aceptado sobornos.

Tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, su representante informó que el actor está despierto y progresando. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.
Contáctanos