Ataque a red de oleoductos

Biden: abastecimiento de gasolina volvería a la normalidad “el fin de semana”

El ciberataque contra uno de los oleoductos más importantes del país paralizó la distribución de gasolina en varios estados del país.

Joe Biden
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden dijo este jueves que el oleoducto Colonial, hackeado por un grupo ruso que paralizó la distribución de combustible en varios estados, ha vuelto a funcionar a plena capacidad. 

Biden dijo que el abastecimiento de gasolina para los estados afectados volvería a la normalidad a partir del “fin de semana o principios de la próxima semana”. El oleoducto Colonial provee el 45% de toda la gasolina utilizada en la costa este del país.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Este oleoducto tiene más de 5,500 millas de longitud y nunca fue desactivado en toda su historia”, explicó el presidente. “El combustible ya está empezando a fluir a la mayoría de los mercados que este oleoducto abastece”.

El mandatario también hizo una llamado a los consumidores a no entrar en pánico ante la escasez de gasolina, ya que esto “solo ralentizará el proceso” de reabastecimiento, además dijo que está trabajando con varios estados para prohibir que los dueños de las gasolineras suban sus precios. 

Biden también dijo que el FBI se encuentra investigando el hackeo y que el gobierno ruso no estaría involucrado en el mismo, pero que “los criminales que hicieron esto están viviendo en Rusia”.

Las autoridades delinearon el miércoles sus planes para atender los problemas de transportación y la presión en los precios después que hackers que buscaban cobrar un rescate cerraron la semana pasada la red de Colonial Pipeline, empresa que entrega alrededor del 45% de la gasolina en la costa este de Estados Unidos.

BIDEN IMPULSA SU PLAN DE INFRAESTRUCTURA

El gobierno federal también está presentando la crisis como una de las razones por las que se debe aprobar el plan de Biden de destinar $2.3 billones a infraestructura.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, destacó que el ataque cibernético fue un recordatorio de que la infraestructura es un tema de seguridad nacional y que se necesitan inversiones para una mayor seguridad.

“Esto no es un extra, esto no es un lujo, esto no es una opción”, dijo a reporteros en la Casa Blanca el miércoles. “Esto debe ser clave en la manera en que reforzamos la seguridad de la infraestructura fundamental”.

Pete Buttigieg pidió calma a los consumidores ante la falta de suministro del combustible. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos