La Casa Blanca

Biden firma una ley que apoya programas para víctimas de delitos

La iniciativa de subsidios federales no se apoya en los aportes tributarios sino a través de las multas que se cobran a nivel federal.

GETTY IMAGES

El presidente Joe Biden firmó este jueves la Ley de Víctimas de Delitos (VOCA, por sus siglas en inglés), que apoya programas vitales destinados a víctimas de delitos, evitando futuros recortes en los proyectos.

"Este proyecto de ley nos va a permitir asegurarnos de que todas las multas y sanciones que son de los casos federales vayan a las víctimas, al fondo de víctimas de delitos para reconstruir este fondo, porque es muy necesario", dijo el mandatario durante la ceremonia de la firma de la legislación en la Casa Blanca.

Biden agregó que "nos permitirá brindar más ayuda y apoyo a las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual, abuso infantil, tráfico y otros delitos en todo Estados Unidos".

Tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Representantes en marzo, el legislador Jerrold Nadler, dijo que la iniciativa ‘’ayudará al Fondo de las Víctimas de Delitos, asegurando que los programas y servicios sean más efectivos, con un mejor apoyo y más accesibles’’.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los subsidios de VOCA son la principal fuente de fondos federales para aquellos programas destinados a miles de víctimas de delitos en el país, como violencia doméstica, ataques sexuales, abuso de menores, tráfico y accidentes con conductores alcoholizados.

Estos subsidios no son mantenidos gracias a los aportes de los contribuyentes a través de impuestos sino por medio de las multas por delitos federales, cuyos fondos han disminuido en los últimos años.

Contáctanos