Arizona

¿Hipocresía? Precandidata a gobernadora que atacó a drag queens disfrutó estos shows, según intérprete

La drag queen Barbra Seville respondió luego de que la republicana Kari Lake criticara la influencia cultural de estos espectáculos.

Telemundo

PHOENIX - Kari Lake, la precandidata favorita en las elecciones primarias republicanas para gobernadora de Arizona, condenó la creciente influencia cultural de las drag queens, sumándose al último agravio social que está tomando fuerza en la derecha.

Pero este fin de semana sus comentarios fueron criticados por uno de los artistas drag más populares de Phoenix, que afirma que Lake es una hipócrita que frecuentaba sus actuaciones.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Richard Stevens, que actúa bajo el nombre de Barbra Seville, dijo que Lake, una expresentadora de noticias de televisión, asistía regularmente a espectáculos de drags e incluso lo contrató para que se vistiera de Marilyn Monroe en una fiesta privada a la que llevó a su hija pequeña.

Publicó fotos en sus cuentas de redes sociales de Lake posando con drag queens y capturas de pantalla de sus conversaciones con ella.

La disputa entre la precandidata a gobernadora y la prominente drag queen atrajo la atención nacional y puso a Lake a la defensiva dos semanas antes de que comience la votación anticipada de las primarias de Arizona del 2 de agosto.

También aviva una crítica persistente a la conversión de Lake de donante de Barack Obama a conservadora de Donald Trump.

"Expulsaron a Dios de las escuelas y dieron la bienvenida a las drag queens", tuiteó Lake el viernes por la noche. "Quitaron nuestra bandera y la sustituyeron con un arcoiris. Buscan desarmar a los estadounidenses y militarizar a nuestros enemigos. Volvamos a lo básico: Dios, armas y gloria", agregó.

A la mañana siguiente, Stevens respondió en las redes sociales: "He actuado para ella. He actuado para su familia. He conocido a sus hijos. He estado en su casa, y tengo su número de teléfono privado y su cuenta privada de Facebook".

El lunes dijo a AP que se mantuvo en contacto con Lake y que la defendió en privado incluso cuando ella hizo una campaña de extrema derecha con la que él no estaba de acuerdo. Pero cuando se dedicó a atacar a las drag queens, dijo, "esta hipocresía realmente me molestó".

"Me ofendió personalmente ese tuit", dijo Stevens.

Contáctanos