powerball

Lo que se sabe del ganador del Powerball de $2,040 millones

Telemundo

LOS ÁNGELES — Un boleto vendido en California ganó un récord de 2,040 millones de dólares de la lotería Powerball, después de más de tres meses sin que hubiera un ganador del premio mayor.

Los números ganadores fueron 10, 33, 41, 47 y 56, y el powerball fue 10.

Los números ganadores fueron sorteados el martes por la mañana, casi 10 horas después del horario habitual del lunes por la noche debido a problemas con el procesamiento de datos de ventas en una de las loterías participantes. Los funcionarios de la lotería reconocieron la demora sin precedentes para un sorteo de tanta importancia, pero dijeron que la seguridad del juego tenía prioridad.

“Proteger la integridad del sorteo tiene la mayor importancia y pudimos hacerlo durante este sorteo histórico con la cooperación de todas las loterías participantes”, dijo Drew Svitko, director del Powerball Product Group y director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania.

El martes por la tarde, la Lotería de Minnesota reconoció que su sistema de verificación de ventas fue el responsable de la demora.

El boleto ganador fue vendido en Joe’s Service Center en Altadena, una comunidad no incorporada en las laderas al noreste de Los Ángeles. Por vender el boleto ganador, el dueño del negocio, Joe Chahayed, recibirá un bono máximo de 1 millón de dólares

“Estoy muy sorprendido. Muy sorprendido. Muy emocionado. Muy feliz”, dijo Chahayed, que lucía una camiseta amarilla de la Lotería de California y un gorro.

Chahayed dijo que no sabía quién había ganado el premio gordo, pero que esperaba que fuera alguien local.

“Quisiera conocer a la persona, pero la mayoría de las personas que compran boletos en mi tienda son del vecindario. Espero que uno de ellos haya sido el ganador”, dijo.

“Chahayed dijo que se gastaría el millón de dólares en sus cinco hijos y daría parte a la comunidad.

El premio de 2,040 millones de dólares es por mucho el más jugoso en la historia.

LOS 10 PREMIOS MAYORES DE POWERBALL

  1. $ 2,040 millones - 7 de noviembre de 2022 - California
  2. $1,586 millones – 13 de enero de 2016 – California, Florida, Tennessee
  3. $768.4 millones – 27 de marzo de 2019 – Wisconsin
  4. $758.7 millones – 23 de agosto de 2017 – Massachusetts
  5. $731.1 millones – 20 de enero de 2021 – Maryland
  6. $699.8 millones – 4 de octubre de 2021 – California
  7. $687.8 millones – 27 de octubre de 2018 – Iowa, Nueva York
  8. $680 millones (estimado) – 26 de octubre de 2022
  9. $632.6 millones – 5 de enero de 2022 – California, Wisconsin
  10. $590.5 millones – 18 de mayo de 2013 – Florida.

EXPERTOS FINANCIEROS Y LEGALES ACONSEJAN

  • Asegurar que el ticket te pertenece, a través de un video o firmándolo
  • Contratar a un asesor financiero y legal
  • Guardar silencio y no exponerte públicamente
  • Decidir cómo quieres recibir el dinero, si en una sola suma o de manera anual de por vida

CALIFORNIA

La suerte le ha sonreído a muchos residentes de California en el pasado con premios jugosos tanto del Powerball como del Mega Millions.

Uno de los premios más jugosos del Powerball en California se lo llevó Scott Godfrey, que entró en un Morro Bay Albertsons (730 Quintana Road) y compró el boleto que le cambiaría la vida: ganó $699.8 millones.

"Estoy especialmente feliz de que este premio mayor signifique que se recaudaron $78 millones para la educación pública de California”, dijo Godfrey en un comunicado de la Lotería de California.

Otro caso afortunado fue el de Kristine Wellenstein, quien ganó $426 millones del Mega Millions en enero de este año, tras comprar su ticket en una estación de servicio Chevron en Woodland Hills, en Los Ángeles.

En este verano una mujer residente de Fresno ganó $4.2 millones en el Mega Millions. Solo le faltó acertar un número para llevarse todo el premio de más de mil millones de dólares.

Si se tiene el boleto ganador, hay que tomar en cuenta varias medidas para asegurar el premio y sobre todo no malgastar el dinero.

Contáctanos