Donald Trump

Por primera vez desde el inicio de la pandemia: Trump sale en público con una mascarilla

Telemundo

WASHINGTON D.C. - El presidente Donald Trump usó una mascarilla por primera vez en público durante una vista este sábado al hospital militar el Centro Médico Walter Reed. 

El mandatario repitió durante meses que no usaría la mascarilla pese a las recomendaciones de expertos sobre la importancia de su uso como precaución contra la propagación del coronavirus.

La visita se llevó a cabo para visitar a miembros del servicio de combate heridos y sus familias, así como al personal de atención médica que han estado colaborando en la atención brindada a pacientes con COVID-19 durante la pandemia.

Trump llegó en helicóptero al hospital en los suburbios de Washington D.C. Al salir de la Casa Blanca, le dijo a periodistas: "Cuando estás en un hospital, especialmente… creo que se espera que uno use una mascarilla".

Trump llevaba el cubrebocas en el pasillo de Walter Reed cuando comenzó su visita. No la llevaba cuando bajó del helicóptero en las instalaciones.

La única otra vez que se ha confirmado que Trump usó una mascarilla fue durante un recorrido privado de una planta de Ford en Michigan. 

Contáctanos