violencia doméstica

Macabro final para mujer que habría sido secuestrada por su expareja; niño hallado ileso

El pequeño fue hallado a salvo y su padre fue detenido.

Telemundo

Las autoridades hallaron el cuerpo de Yasemin Uyar, la joven de Nueva Jersey secuestrada junto con su hijo de 2 años, según reporta nuestra cadena hermana NBC 4.

El pequeño fue encontrado ileso la tarde del sábado.

La familia de la joven madre reveló a NBC 4 el hallazgo del cuerpo en Tennessee, pero no se dieron a conocer más detalles. Las autoridades no han reportado el hallazgo aún.

La madre de la joven Yasemin Uray describió a los reporteros el calvario al que su hija y su nieto fueron sometidos durante los últimos años. Para la afligida mujer, es doloroso admitir que esperaba lo peor en un determinado punto, pero aún mantenía viva la esperanza de que Yasmine retornara ilesa a casa.

El suplicio de la familia de Nueva Jersey se desencadenó el viernes, cuando Yasemin y su hijo Sebastián Ríos fueron presuntamente secuestrados por Tyler Ríos, padre del menor y expareja de la joven.

No fue una sorpresa, pues el comportamiento de Ríos se tornaba cada vez más violento y errático, dijo Karen Uyar, madre de Yasemin, durante una vigilia en su hogar.

La Policía Estatal de Nueva Jersey canceló el sábado por la mañana la alerta Amber emitida el viernes tras el secuestro del pequeño de 2 años.

Tyler Ríos, acusado de secuestrar a su hijo Sebastián Ríos, de 2 años, fue ubicado por las autoridades en la ciudad de Monterey, Tennessee, donde fue arrestado, informaron los fiscales del condado de Union.

Una mujer vivió una verdadera pesadilla a manos de su aún esposo. Decidió dejarlo luego de sufrir una violación. Actualmente tiene una orden de protección en la que su esposo no puede acercarse a ella. Esto mientras atraviesa por un proceso de divorcio.

Ríos permanece detenido en Tennessee a la espera de su extradición a Nueva Jersey.

El motivo del posible secuestro sigue sin estar claro, pero las autoridades dicen que continúa la búsqueda de la madre desaparecida del niño, Yasemin Uray, de 24 años.

Las autoridades recibieron el reporte de las desapariciones de Sebastián y su madre cuando el niño no se presentó a la guardería el viernes por la mañana y Uray no asistió a sus turnos de trabajo programados en Walgreen's.

Poco después de que las autoridades emitieran la alerta Amber por el niño de 2 años, la policía estatal dio a conocer detalles adicionales sobre el secuestro de su madre.

La psiquiatra Dr. Amy Barnhost explica cómo podemos identificar las diferentes "banderas rojas" en el círculo familiar.

Según el medio NJ.com, la joven madre estaba empacando para mudarse de su apartamento en Rahway, pues temía que Ríos le hiciera daño a ella o a su hijo. Sería la sexta mudanza en un breve periodo, detalló Karen Uyar, abuela del niño.

Ríos había sido arrestado anteriormente por violar la orden de restricción y atacar a Yasmine tras irrumpir en su apartamento. La joven tenía una orden de protección desde hace más de un año contra Ríos, pero eso no le impidió mantenerse alejado, dijo la abuela.

"Si bien nos sentimos aliviados de que Sebastián Ríos haya sido encontrado a salvo y de que Tyler Ríos esté detenido, seguimos instando a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Yasmine Uyar a que se presente y nos cuente lo que sabe, incluso de forma anónima", dijo en un comunicado la fiscal interina de Union Count, Lyndsay Ruotolo. 

Ríos fue detenido sin incidentes, según las autoridades.

Expertos y abogados explican las opciones que tienen las personas que sufren de abuso a la hora de aplicar para un cambio de estatus.

Karen Uyar dijo estar aliviada de que su nieto fue encontrado ileso, pero lloró al pensar en la desaparición de su hija. La abuela expresó que desea seguir siendo optimista, aunque Ríos previamente había estrangulado a su hija y golpeó su cabeza contra una pared.

“Nunca pensamos que fuera a pasar, pero cuando tienes una hija en una relación violenta, es algo que sabes que en algún punto pasará”, expresó.

Según Karen Uyar, los ataques de Ríos contra Yasmine eran tan frecuentes y violentos hasta el punto que el hombre fue arrestado por agresión agravada y fue puesto en libertad condicional el año pasado.

Uyar también dijo que no sabía por qué Ríos había huido a Tennessee, aunque tiene familia en Georgia y Arizona.

Familiares y amigos de Yasemin se congregaron para buscar su celular en el último lugar donde lo muestra el GPS, y piden a quienes hayan visto el vehículo en el que se movilizaban, un Ford Fiesta color gris con placas W-4-2-1-7-1-3, que se comuniquen con las autoridades. 

“Ese carro es la pista que necesitamos, porque Tyler se los llevó en ese vehículo, pero después fue encontrado con otro”, sostuvo Uyar. 

Ríos y Uyar se conocieron en Highland Park High School y salieron intermitentemente durante años, dijo Karen Uyar, de acuerdo con la familia.

Ríos, quien pasó su infancia en Newark, fue un luchador destacado en la escuela secundaria después de que su madre lo envió a vivir a Highland Park.

Si tienes información llama al Departamento de Policía de Rahway al 732-827-2200.

Contáctanos