Autoridades investigan el incidente fatal en el que un oficial de policía de Denver disparó contra un hombre que ella pensó que estaba armado, pero en realidad solo tenía un marcador negro.
La víctima identificada como Brandon Cole, de 36 años, fue captado por la cámara corporal del oficial, que no ha sido identificado, levantando el marcador al nivel del pecho la noche del 5 de agosto. Cole recibió dos disparos.
El video de seguridad también muestra a una mujer y un niño pequeño detrás de él, quienes no resultaron heridos, ni llamados por la policía.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Esta es una tragedia tremenda”, dijo el jefe Ron Thomas durante una conferencia de prensa el lunes. Según The Associated Press, la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver determinará si el oficial actuó legalmente cuando le disparó a Cole.
Un vecino había llamado al 911 para denunciar una posible violencia doméstica que involucraba a Cole, su esposa y su hijo adolescente, informó The Denver Post.
El lunes, el comandante de policía, Matt Clark, dijo que el denunciante anunció que la mujer pudo haber sido empujada fuera de su silla de ruedas y dijo que Cole estaba “persiguiendo” a su hijo.
El oficial que le disparó a Cole ha estado en el departamento de la policía desde 2019 y no ha estado involucrado en ningún otro tiroteo.