Arrestan a falso cura que ofició misas por años

No solo dio muchas misas, también le acusan de apropiarse de fondos de la iglesia.

LOS ÁNGELES (California) - Feligreses católicos se sienten indignados y se pregunta si tendrán validez los sacramentos que recibieron de Erwin Mena, un supuesto sacerdote falso.

El falso sacerdote, de 59 años, supuestamente usurpaba el rol de cura en la iglesia San Bernardo en Glassell Park y en la iglesia católica San Ignacio de Loyola en Highland Park.

Más de cargos 30 pesan en su contra, incluyendo 19 por robo.

El fiscal de distrito le acusa de incluso haber vendido tickets a sus fieles para ver al Papa Francisco durante su visita pastoral a Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

De ser hallado culpable, podría pasar hasta 21 años tras las rejas.

Por su parte, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles señaló que es la responsabilidad de los párrocos de revisar la lista de personas que no están autorizadas como sacerdotes.

Se informó que algunos sacramentos como los bautizos no son anulados, pero los del matrimonio si porque necesitan un certificado válido.

Se recomienda a los feligreses acudir con sus párrocos o llamar al Centro Católico de la Arquidiócesis para salir de dudas o corregir errores, el número de teléfono es (213) 637-7000.

Contáctanos