Podrían revocar pasaportes a deudores de impuestos

El IRS le pasará la información sobre morosos al Departamento de Estado.

Contribuyentes fiscales que mantengan deudas con el IRS podrían tener sus pasaportes revocados.

Con el comienzo de la temporada de impuestos del 2018 existe un nuevo peligro para los contribuyentes con impuestos atrasados, puesto que está en vigencia una regla federal vigente que puede tener serias consecuencias para quienes ya tengan o quieran tramitar el pasaporte. 

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) apenas ha comenzado este año a implementar el Acta FAST emitida en el año 2015, estatuto que puede hacerle la vida muy difícil a quienes viajan fuera o ya viven fuera del país.

La regla afectará no sólo a quienes ya tienen un pasaporte debido a que el Departamento de Estado puede revocar o negar la renovación o negarse a emitirlos. El IRS le pasará al Departamento de Estado la lista con los contribuyentes morosos para que se tomen las medidas anunciadas.

Esto podría tener serias consecuencias para muchos ya que el 22 de enero, nueve estados ya no aceptan la licencia de conducir como identificación válida para vuelos domésticos.

Todos los contribuyentes que se encuentren en esta situación, recibirán un aviso por parte del Departamento de Estado informando que tienen 90 días para resolver su situación con el IRS.

La certificación que el IRS envía al Departamento de Estado una vez pasado los 90 días resultaría en la cancelación de este documento y sólo entonces podría ser arreglado por medio de una acción civil en corte.

Para más información, visite la página del IRS aquí.

Contáctanos