Condado de Riverside

En video: avioneta se estrella en transitada autopista, se incendia y el piloto vive para contarlo

Dos personas dentro del avión monomotor en llamas se alejaron del accidente y del incendio sin lesiones en el lado este de la autopista 91 en el condado de Riverside.

Telemundo

El piloto de una avioneta con un problema en el motor tuvo solo unos segundos para tomar una decisión en el aire, ahora o nunca, que en última instancia pudo haber evitado una tragedia.

Después de informar problemas con el motor alrededor del mediodía del martes al acercarse al Aeropuerto Municipal de Corona, en el condado de Riverside, en California, el piloto Andrew Cho analizó rápidamente sus opciones.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Aterrizar en el aeropuerto, que podía ver desde un lado del avión, no era posible sin chocar contra un edificio.

Al otro lado de su avión, vio autos circulando a lo largo de la Autopista 91 y una brecha en el tráfico.

"En el lado derecho de mi avión estaba la autopista, y mi mayor temor era, por supuesto, chocar con otros autos", dijo Cho. "Pero vi suficiente brecha allí, y simplemente me dirigí a ella", agregó.

Una cámara trasera de un automóvil en la autopista capturó lo que sucedió a continuación. Se puede ver el avión aterrizando con fuerza en los carriles de la autopista entre varios vehículos antes de estallar en llamas y deslizarse hacia la orilla de la carretera.

En otro video, se puede ver a Cho y su pasajero huyendo de los restos en llamas y el espeso humo negro.

"Estoy extasiado de estar vivo", dijo Cho, quien tiene 12 años de experiencia en vuelo, después del accidente.

El único daño, además del Piper PA-32 destrozado y quemado, parecía ser la luz trasera y la puerta trasera de una camioneta que fue golpeada por el avión. No se reportaron heridos en el lugar.

Horas más tarde, después de un tiempo para relajarse, Cho habló con NBCLA sobre la angustiosa serie de eventos.

"Como cualquier persona normal, estás pensando en la familia", dijo Cho. "Simplemente muy feliz de que lo único que se perdió fue el avión en sí", indicó.

Cho y un amigo regresaban de un vuelo del mediodía a la isla de Santa Catalina en la costa sur de California. Al acercarse al Aeropuerto Municipal de Corona, dijo que el motor no respondía correctamente.

Cho le dio crédito a su entrenamiento por ayudarlo a lograr el aterrizaje. "Nunca dejas de volar un avión solo porque pierdes un motor. Tu avión no cae del cielo. Lo vuelas hasta el suelo", explicó.

El avión se estrelló en la Autopista 91 en dirección este en Corona, a unas 50 millas al sureste de Los Ángeles. Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego.

El conductor Armando Ramírez dijo que viajaba desde Santa Ana para visitar a su familia cuando sintió que algo golpeó la parte trasera de su camioneta. Dijo que se sentía muy afortunado de que no hubieran pasado cosas mucho peores.

Los carriles se cerraron cerca de la salida de Buena Vista Avenue. El tráfico en dirección este se detuvo después del accidente.

Contáctanos