“Parecía un dinosaurio vivo”: encuentran extraño pez en una playa cerca de Boston

Un pez grande que se cree que es un esturión de nariz corta o un esturión del Atlántico fue encontrado con una cuerda atada a su cola en la playa de Revere, Massachusetts.

Telemundo

Un hombre en Revere, Massachusetts, encontró un raro pez en la playa. Después de reportarlo, los funcionarios estatales confirmaron que se trata de una especie en peligro de extinción y están investigando cómo terminó allí.

"Parecía prehistórico, como un dinosaurio vivo. Nunca había visto algo así", dijo Erik Haigh, que vive cerca de Revere Beach, al noreste de Boston.

Al principio, pensó que era un neumático porque era muy grande. Luego, lo miró más de cerca. "Estaba casi blindado y pensé que tenía una especie de hocico puntiagudo, así que pensé: 'Este no es el pez promedio que verías en Revere Beach'", dijo Haigh.

¿QUÉ TIPO DE PEZ ES?

Sus branquias todavía se estaban moviendo, por lo que trató de volver a poner el pez en el agua. Calcula que medía unos cinco pies de largo.

"También noté que tenía una cuerda enorme atada a la cola", dijo.

Haigh publicó las fotografías en sus redes sociales preguntando si alguien sabía qué tipo de pez era y descubrió que probablemente era un esturión de nariz corta o un esturión del Atlántico. La principal diferencia entre los dos es el tamaño y sus hábitats.

Según la División de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts, el esturión de nariz corta es más pequeño, de unos tres pies de largo, y en su mayoría vive en los ríos.

El esturión del Atlántico tiene un promedio de seis a nueve pies de largo, pero a veces supera los 13 pies y las 800 libras. Se reproducen en agua dulce y pasan gran parte de su vida adulta en hábitats estuarinos y costeros.

"La mejor manera de saber de qué especie se trata es observar el ancho de la boca. Ese es un factor clave", dijo Marion Larson, directora de información y educación de la División de Pesca y Vida salvaje de Massachusetts. .

Ambos tipos de esturión son especies en peligro de extinción. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el esturión del Atlántico era abundante, pero sus poblaciones han disminuido considerablemente debido a la sobrepesca y la pérdida de hábitat. A fines del siglo XIX, la gente acudió en masa al este de los Estados Unidos en busca de las riquezas del caviar de la pesca del esturión, conocida como la "fiebre del oro negro", explica la agencia en su sitio web.

El esturión de nariz corta está en peligro de extinción, dice la NOAA. Las amenazas más importantes para la especie son las represas que bloquean el acceso a las áreas de desove, la mala calidad del agua, el dragado, las extracciones de agua de los ríos y las capturas no intencionales en algunas pesquerías comerciales.

"Sé que el biólogo pesquero estaba preocupado por el hecho de que había una cuerda atada al final de la cola, lo que indicaría que alguien lo tenía y ciertamente la estaban manipulando de una manera ilegal", dijo Larson.

El pez no sobrevivió. Allison Ferreira, Oficial de Asuntos Públicos de la Oficina de Pesca Regional del Gran Atlántico de la NOAA, dijo que estaban trabajando con el estado para recuperar el pez y examinarlo para aprender más sobre él y cómo murió.

Después de su descubrimiento, Haigh descubrió que los esturiones son peces prehistóricos que han existido durante más de 120 millones de años.

NOAA Fisheries solicita que cualquier persona que vea o encuentre un pesturión atrapado, herido o muerto lo reporte al (978) 281-9328 o envíe un correo electrónico a noaa.sturg911@noaa.gov.

Contáctanos