PETA

Tras ataque de caimán a entrenadora en frente de niños, piden el cierre del negocio

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY, Utah - La organización PETA, que protege los derechos de los animales, envió una carta solicitando el cierre de Scales and Tails, un centro de reptiles en Utah, después de que un caimán atacara a su entrenadora durante una exhibición en una fiesta de cumpleaños de un niño el sábado, según dijeron en un comunicado.

La carta enviada la mañana del jueves al propietario del equipo, Shane Richins, pide que envíe todos los animales a instalaciones de renombre y cierre la tienda, lo que no está en línea con el pensamiento actual sobre los animales salvajes y representa un riesgo para los humanos, que no deberían tocarlos en primer lugar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las imágenes de video del incidente muestran a un caimán mordiéndole y agarrándole la mano a una entrenadora y arrastrándola a la piscina. Un invitado se lanzó sobre el animal y pudo rescatar a la mujer. Después de varios minutos de tensión, el invitado también pudo escapar de la piscina ileso.

El hombre salió de la piscina ileso.

“PETA está pidiendo a este peligroso negocio que permita que estos animales salvajes vayan a instalaciones donde podrían tener una buena vida en un hábitat apropiado y ser respetados lo suficiente como para dejarlos en paz”, dijo la directora asociada de la aplicación de la ley de animales cautivos de PETA, Debbie Metzler.

Por otro lado, PETA agregó en un comunicado que “en la naturaleza, los caimanes nadan grandes distancias y pueden alcanzar velocidades de hasta 20 mph. Son naturalmente temerosos de los humanos y prefieren huir antes que luchar. En los zoológicos de mascotas, están confinados en recintos que son solo una fracción del tamaño de sus hábitats naturales y están sujetos a un contacto humano no deseado y continuo, lo que puede volverlos agresivos, y no les enseñan a los visitantes nada sobre el comportamiento natural de los animales”.

Los niños fueron retirados del lugar mientras se controlaba la situación. El hombre salió de la piscina ileso.
Contáctanos