Hollywood

En video: atacan a palos a un hombre tras acusarlo de golpear a un perro

Un grupo de personas dijo que un hombre estaba golpeando a un perro y fueron tras de él para detenerlo.

Telemundo

Un grupo de personas fue captado en video al golpear a un hombre acusado de abusar de un perro pequeño con correa en Hollywood.

Algunas personas que pasaban se bajaron de sus autos para ayudar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Me detuve y comencé a perseguirlo", dijo la actriz de Hollywood Jena Malone. "Porque no está absolutamente bien".

Otro testigo dijo que el hombre lo estaba arrastrando y pateando el lunes cerca de Sunset Boulevard y la autopista 101.

Dijo que el hombre comenzó a correr y un grupo lo persiguió.

Hablando con el camarógrafo de NBCLA justo antes de que llegara la policía, el hombre, a quien la policía no ha identificado, dijo que no creía que el perro estuviera herido.

“Por eso lo hice, es el perro de mi mamá y debe obedecerme”, dijo el hombre.

El abogado de derecho penal de Los Ángeles, Andrew Leventhal, revisó las imágenes y dijo que el altercado que condujo al rescate del perro probablemente sea justo. Pero continuar golpeando al sospechoso después de que el perro esté a salvo podría plantear algunas cuestiones legales.

"Quiero decir que parece que el perro ya estaba siendo atendido en ese momento. Entonces, técnicamente, ¿podría la fiscalía presentar cargos contra los hombres que golpearon al abusador de animales? Sí, técnicamente podrían", dijo.

LAPD no presentó cargos contra el grupo que atacó al hombre. Sin embargo, el hombre que supuestamente golpeaba al perro fue arrestado bajo sospecha de crueldad animal.

El perro fue llevado por el control de animales. El propietario se comunicó con NBC4 el martes por la noche y dijo que su hijo se llevó al perro, Champion, y que iba a estar bien y que se había roto una pata.

Esta historia salió publicada en NBCLA, cadena hermana de Telemundo. Para leer la historia original en inglés puede ir al siguiente enlace.

Contáctanos