Camión robado choca contra unos 15 vehículos y patrulleros durante una persecución

Al menos nueve personas, incluidos cuatro agentes, resultaron heridas antes de que otra fuera detenida, según la policía de Nueva York.

El conductor de un camión comercial robado llevó la noche del jueves a la policía a una persecución por Staten Island, donde chocó contra al menos 15 vehículos, incluidas patrullas del Departamento de Policía de Nueva York e hirió a cuatro oficiales, antes de que pudieran detenerlo, dijeron funcionarios policiales a NBC New York.

La persecución comenzó alrededor de las 7.30 horas p.m., en Bishop y Cranford y terminó a seis millas de distancia en Beach y Van Duzer, detalló una fuente. El camión atropelló a varios vehículos y otros quedaron apilados uno encima del otro.

"Fue solo un fuerte ruido", dijo el testigo Shaw-Nae Dixon.

La policía de Nueva York le dijo a NBC New York que la policía de Nueva Jersey les notificó que estuvieran atentos a un hombre conduciendo el camión robado. La policía agregó que el sospechoso era buscado por una ola de crímenes.

"Intentamos detenerlo", dijo el subjefe de policía de Nueva York, Joseph Golotta. "Dio marcha atrás y chocó contra uno de nuestros coches de policía. Mientras intentaba alejarse, arrastró uno de nuestros coches de policía de 30 a 40 pies antes de que se soltara".

Al menos cuatro agentes y cinco civiles sufrieron heridas leves, dijo la policía.

La policía de Nueva York agregó que tenía al sospechoso bajo custodia y que aún investiga el incidente.

Contáctanos