NYPD

Peluca “milagrosa” salva a mujer tras ser baleada en la cabeza

Una mujer judía ortodoxa de Brooklyn fue baleada desde un auto con una especie de balines, pero su peluca religiosa la protegió.

Policias_acusados_de_presuntamente_violar_a_joven_en_NY.jpg

NUEVA YORK - Una mujer de Brooklyn se salvó tras ser baleada en la cabeza con una especie de balines, todo gracias a una peluca religiosa que al parecer absorbió el impacto.

La policía dice que el incidente ocurrió alrededor de las 7:20 p.m. del sábado en Williamsburg.

Una mujer, de 21 años, estaba parada en la esquina de Ross Street y Bedford Avenue cuando se acercó un automóvil de color oscuro. Un pasajero del asiento trasero bajó la ventanilla, mostró lo que parecía ser un arma negra y abrió fuego.

Las balas, descritas por la policía como algún tipo de balín, golpearon a la mujer judía ortodoxa en su peluca, que usaba por motivos religiosos.

Los policías dicen que la peluca absorbió el impacto y que ella no resultó herida. Los sospechosos huyeron y nadie estaba bajo custodia hasta el domingo por la noche.

No quedó claro de inmediato si el asalto estaba siendo investigado como un crimen de odio o no.

En lo que va del año, los delitos de odio en la ciudad han aumentado 17% en comparación con el año pasado, pero más recientemente los delitos de odio antisemitas se han más que duplicado.

Contáctanos