REGRESO A CLASES

Peligro en redes sociales: FBI advierte sobre peligros de las clases en línea para los niños

A medida que cada vez más niños y jóvenes usan las redes para tomar sus clases en línea, la FBI alerta sobre los peligros en el internet

Telemundo

NUEVA YORK — A medida que cada vez más niños y jóvenes comienzan a usar el internet por más tiempo para tomar sus clases en línea durante la pandemia, la FBI advierte sobre los peligros que acechan en las redes sociales.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) emitió un alerta a los padres de familia sobre los peligros en las redes sociales para los niños y jóvenes, alertando que supuestos depredadores podrían estar usando las mismas redes fingiendo ser otros jóvenes o niños con el fin de hacer contacto con los jóvenes.

Según la FBI, la amenaza potencial de personas que se hacen pasar por menores en las redes sociales populares para atraer a las víctimas a un lugar de una para cometer sus fechorías y posiblemente secuastrarlos después ha aumentado durante la pandemia.

Por ende, la FBI detalla que tras los cierres de escuelas relacionados con COVID-19, es probable que los menores de edad corran un mayor riesgo de encontrarse con delincuentes en línea mientras buscan ocupar su tiempo libre con un mayor uso de las redes sociales.

Las investigaciones de la FBI indican que los secuestradores de niños podrían estar usando las redes sociales y las aplicaciones de citas para identificar, iniciar contacto y obtener acceso a los niños para después posiblemente secuestrarlos.

Debido a la disponibilidad de Internet para todos los grupos de edad, los secuestradores potenciales pueden engañar a los niños pretendiendo ser alguien de su edad y creando una relación de falsa confianza.

Según la FBI, en una instancia un padre denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien habría conocido a alguien en las redes sociales la semana anterior. La joven usó las redes sociales para comunicarse con un hombre de 21 años quien viajó de Louisiana a Texas para recoger a la niña. Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron interceptar al vehículo del secuestrador, recuperó a la niña, arrestando al secuestrador por secuestro agravado y agresión sexual.

La víctima reveló más tarde que creía haber encontrado un nuevo amigo en línea que la ayudaría a huir hacia México.

Si cree que usted o alguien que conoce es el objetivo o la víctima de secuestro infantil, la FBI pide a cualquier persona en:

  • Presente una queja en línea con el centro de quejas de delitos en Internet del FBI en www.IC3.gov
  • Informe los secuestros de niños y / o los intentos de secuestro de niños al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678)
Contáctanos