PASAPORTE DE EEUU

¿Tienes el pasaporte vencido? EEUU permitirá el regreso al país de ciertas personas

Quienes cumplan los siguientes requisitos podrán regresar a EEUU si tienen su pasaporte vencido.

Telemundo

Algunos ciudadanos estadounidenses que no han podido regresar al país porque sus pasaportes están vencidos podrán viajar a EEUU incluso con el documento expirado.

Así lo anunció el Departamento de Estado de EEUU a través de un memorando emitido el 28 de diciembre, en el que informó que los ciudadanos que se encuentren bajo criterios específicos podrán regresar a su país de origen antes del 31 de marzo de 2022 con pasaportes vencidos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El gobierno de EEUU atraviesa serias demoras en la renovación de millones de pasaportes desde que empezó la pandemia del COVID-19, lo que ha dificultado que muchos ciudadanos no puedan viajar fuera del país o regresar a territorio estadounidense.

¿QUIÉNES PUEDEN REGRESAR CON EL PASAPORTE VENCIDO?

  • Los ciudadanos estadounidenses que actualmente están en el extranjero y desean regresar directamente a EEUU.
  • Si vuela directamente a EEUU, un territorio de EEUU, o solo tiene tránsito de corto plazo ("vuelos de conexión") a través de un país extranjero en su regreso directo a EEUU o un territorio de EEUU.
  • Si su pasaporte vencido tenía una validez original de 10 años. O, si tenía 15 años o menos cuando se emitió el pasaporte, su pasaporte vencido era válido por 5 años.
  • Si su pasaporte vencido no está dañado.
  • Si su pasaporte vencido no ha sido alterado.
  • Si su pasaporte vencido está en su poder.

El gobierno recordó que el procesamiento de pasaportes nuevos o la renovación está tomando entre 8 y 11 semanas. Quienes necesitan el documento de emergencia, puede pagar $60 adicionales para que llegue entre 5 y 7 semanas.

Bajo las condiciones actuales, renovar u obtener un pasaporte estadounidense puede tomar hasta 18 semanas.
Contáctanos