Transplante de corazón de cerdo

El pasado criminal de paciente que recibió el corazón de un cerdo; hospital se defiende

En un comunicado este jueves, el Centro Médico de la Universidad de Maryland dijo que los médicos están obligados a brindar la mejor atención a cada paciente, independientemente de sus antecedentes.

Telemundo

MARYLAND - Un hospital de Maryland está defendiendo su decisión de trasplantar el corazón de un cerdo a un hombre moribundo luego de los informes de que el paciente tenía un pasado criminal, diciendo que su elegibilidad se "basó únicamente en sus registros médicos".

David Bennett, de 57 años, todavía se está recuperando del trasplante altamente experimental de la semana pasada, una primicia médica y un paso en la búsqueda de algún día aliviar la escasez de órganos humanos mediante el uso de animales. Mientras el nuevo corazón está funcionando, es demasiado pronto para saber cómo le irá a Bennett.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El jueves, The Washington Post informó que hace 34 años Bennett fue acusado de un apuñalamiento que dejó paralizado a un joven. La División de Correccionales del estado le dijo al periódico que Bennett fue liberado de prisión en 1994 después de cumplir seis años de una sentencia de prisión de 10 años.

En un comunicado este jueves, el Centro Médico de la Universidad de Maryland dijo que los médicos están obligados a brindar la mejor atención a cada paciente, independientemente de sus antecedentes.

“Este paciente vino a nosotros con una necesidad extrema y se tomó una decisión sobre su elegibilidad para el trasplante basándose únicamente en sus registros médicos”, dijo el hospital. “Este paciente tomó la extraordinaria decisión de someterse a esta innovadora cirugía no solo para prolongar potencialmente su propia vida, sino también para el futuro beneficio de los demás”.

El hijo de Bennett, David Bennett Jr., emitió una declaración por separado en la que se negó a hablar sobre el pasado de su padre y dijo que esperaba centrarse en "el deseo de mi padre de contribuir a la ciencia y potencialmente salvar vidas de pacientes en el futuro".

El abuelo Bennett no fue considerado elegible para un trasplante de corazón humano debido a su condición: tenía insuficiencia cardíaca y latidos cardíacos irregulares.

Contáctanos