Filadelfia

Protestan contra Clinton en Filadelfia

FILADELFIA.- Miles de manifestantes salieron el domingo a las calles de Filadelfia, donde vitorearon, gritaron lemas e hicieron sonar tambores en la primera gran protesta previa a la Convención Nacional Demócrata, mientras una onda de calor asuela la ciudad.

Numerosos partidarios de Bernie Sanders marcharon por la avenida principal para mostrarle su apoyo y hacer patente su desprecio hacia Hillary Clinton antes de la convención.

Mientras gritaban a coro "Diablos, No, CND, no votaremos por Hillary" y "Así se ve la democracia", los manifestantes recorrieron un trayecto de unos siete kilómetros (cuatro millas) por Broad Street, la principal arteria norte-sur que va del centro de la ciudad al lugar donde se efectuará la convención.

Aunque fue organizada desde hace meses, la protesta del domingo tuvo lugar en momentos en que han surgido fracturas en el Partido Demócrata, que en las últimas semanas ha intentado hacer una exhibición de unidad.

Debbie Wasserman Schultz renunció el domingo como presidenta del Partido Demócrata debido a la difusión de correos electrónicos que dejan entrever que el CND tuvo favoritismo hacia Clinton durante la contienda interna para elegir a su candidato presidencial.

Esta sorpresiva dimisión en el liderazgo interno sucede en momentos en que el partido prepara su reunión en Filadelfia para anunciar a Clinton como la candidata presidencial demócrata.

Los demócratas pretenden evitar las divisiones que fueron más que obvias durante la Convención Nacional Republicana efectuada la semana pasada en Cleveland.

Sin embargo, los correos electrónicos obtenidos por ciberpiratas y difundidos en la página de Wikileaks, encendieron la animosidad de los partidarios de Sanders, que acusaban desde hace tiempo al partido de favorecer a Clinton a pesar de su neutralidad oficial. 

Sanders había solicitado la dimisión de Wasserman Schultz y el domingo por la tarde declaró que ella tomó la decisión correcta para el bien del futuro del partido.

Contáctanos