New Hampshire

Tan fuerte como un terremoto: utilizan 80 libras de explosivos para revelar el sexo de un bebé

La policía de Kingston dijo que recibió informes de una fuerte explosión a las 7:10 p.m. el martes

Telemundo

NEW HAMPSHIRE - La fiesta de revelación de género de una familia de New Hampshire fue tan explosiva que sacudió pueblos, provocó informes de un terremoto y se pudo escuchar desde el otro lado de la frontera estatal, dijo la policía.

La policía de Kingston dijo que recibió informes de una fuerte explosión a las 7:10 p.m. el martes que se pudo escuchar en varios pueblos y tan lejos como Massachusetts. Respondieron a la cantera de Torromeo donde encontraron personas que reconocieron haber realizado una fiesta de revelación de género con explosivos.

La fuente era 80 libras de tannerita, dijo la policía. La familia pensó que la cantera sería el lugar más seguro para hacer estallar el explosivo, que generalmente se vende como blanco para la práctica de armas de fuego, dijo la policía.

No se reportaron heridos, dijo la policía.

Entonces, ¿qué es exactamente la tannerita?

Tannerita es un objetivo explosivo de venta libre que se utiliza para la práctica de armas de fuego y se vende en forma de kit. Se elabora mezclando polvo de aluminio con nitrato de amonia.

Los expertos en aplicación de la ley dicen que 80 libras son suficientes para causar un daño significativo a una casa.

¿La explosión causó algún daño?

Los residentes cercanos dijeron que la explosión sacudió sus casas. Algunos informaron daños a la propiedad.

"Escuchamos esta explosión espantosa", dijo Sara Taglieri, que vive en una casa cercana con la cantera, a NBC10 Boston. "Derribó fotos de nuestras paredes. No me opongo a las tonterías y todo eso, pero eso fue extremo".

El esposo de Taglieri, Matt, dijo que los vecinos reportaron grietas en los cimientos de sus casas por la explosión.

La residente de Plaistow, Maggie Jasmin, que vive a dos millas de la cantera, le dijo al Union Leader que el agua del grifo se volvió marrón a raíz de la explosión. Dijo que su familia ahora usa agua embotellada y no se duchará en casa hasta que se resuelva la situación.

“Espero que en las próximas 24 a 48 horas se asiente y se resuelva por sí solo. Si no, probablemente nos ducharemos en casa de mis suegros ”, dijo al periódico.

¿Ha sucedido algo como esto antes?

Las fiestas de revelación de género comenzaron de manera bastante inocente, con parejas que esperaban reventando globos llenos de polvos de colores o cortando pasteles azules o rosas. Pero con el paso del tiempo, se han vuelto cada vez más elaborados y, en algunos casos, peligrosos.

En algunos casos, se han reportado lesiones graves o incluso muertes. Hace tres años, una explosión de tannerita en una revelación de género en Arizona inició un incendio forestal masivo que quemó 45,000 acres.

Y en 2020, un dispositivo pirotécnico utilizado en una fiesta de revelación de género provocó un gran incendio forestal en California.

¿Habrá cargos criminales?

Hasta el momento no se han presentado cargos.

La persona que compró y detonó la tannerita se entregó a la policía de Kingston y está cooperando con la investigación. Este nombre no ha sido publicado.

"El Departamento de Policía de Kingston continúa con la investigación y tomará una determinación sobre qué cargos se presentarán", dijo el departamento en un comunicado.

Contáctanos