Acusan a pareja de torturar a un niño hasta casi ahogarlo

Ambos enfrentan cargos por el supuesto maltrato hacia el hijo de ella, de 14 años

Una pareja fue arrestada en el norte de Texas, acusada de torturar al hijo de la mujer hasta casi ahogarlo.

Se trata de Christi Howell, la madre del niño de 14 años, y su novio Casey Shackleford, según reportes de la policía que investiga el caso que causó estupor en la población.

De acuerdo al informe policial, el menor de 14 años, quien presenta discapacidad mental, habría tenido una conducta inapropiada con un animal en la casa. Según la declaración jurada en el expediente, Shackleford tomó del pelo al niño y lo puso contra el suelo.

Luego, siempre de acuerdo al reporte policial, Shackleford le dijo a su pareja que le tirara agua en la cara al niño mientras él le tapaba el rostro con una toalla. Esta técnica de tortura es conocida como 'submarino' (waterboarding, en inglés).

El niño relató que apenas podía respirar y pensó que se ahogaría. Además, el reporteseñala que la pareja también le ató los genitales y el cuello al niño r para seguir torturándolo y que lo golpearon unas 30 veces.

Howell y Shackleford se encuentran alojados en la cárcel del condado Kaufman y su fianza ha sido fijada en $250,000. Ambos enfrentan cargos penales por aplicarle lesiones a un niño, por los cuales, de ser hallados culpables, podrían enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión, según confirmó el vocero del condado de Kaufman, Fred Klingerberger.

El niño, en tanto, fue trasladado a un orfanato de manera temporal.

Contáctanos