Nueva explosión de paquete sacude a Texas

Fue en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio y tenía destino final Austin.

Al menos una persona resultó herida el martes tras producirse una explosión en las instalaciones de la compañía FedEx cerca de San Antonio, en el estado de Texas, informaron fuentes oficiales a medios locales estadounidenses.

La explosión de lo que aparentemente era un paquete tuvo lugar a las 00:30 am hora local en las instalaciones de la citada compañía en la localidad de Schertz, según las fuentes.

William McManus, jefe de la policía de San Antonio, aseguró en una conferencia de prensa que se encontraron dos paquetes en el centro de repartición de FedEx en Schertz. Sin embargo, McManus luego se retractó y explicó que solamente se había encontrado el paquete que explotó.

La policía de Austin asegura que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según las mismas fuentes, guarda similitudes con otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas.

El herido fue atendido en un centro sanitario cercano y ya ha sido dado de alta. En el momento de la explosión había unos 75 empleados trabajando en las instalaciones de la compañía.

La policía de Schertz aclaró que no hay indicios de que la población de esa localidad haya sido el blanco previsto del atacante.

Se trataría del quinto incidente de estas características ocurrido en la zona este mes, el último el pasado domingo que ocasionó heridas a dos jóvenes en un área ubicada en el suroeste de Austin.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que la autoría de las explosiones podría corresponder a la misma persona, aunque han reconocido que de momento no tienen a "ningún sospechoso".

La tensión generada por estos hechos afectó este fin de semana al festival cultural South by South-West (SXSW), que se celebró en Austin, cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos la noche del sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

Las autoridades policiales han recomendado a la población que no abran ni manipulen correspondencia que no esperan o de la que desconozcan su remitente.

Contáctanos