FedEx

Muerte de Athena: padre demanda a FedEx y al sospechoso de haberla asesinado

La demanda se emitió en el Condado Wise de Texas.

Telemundo

TEXAS - Jacob Strand, padre de la niña asesinada Athena Strand, presentó una demanda este martes en el condado Wise contra Tanner Horner, el sospechoso confeso del crimen y las empresas FedEx & Big Topspin Inc.

Del documento legal se desprende que el demandante pide un alivio monetario de $1 millón.

Strand demandó a la empresa Big Topspin, Inc, con base en Texas, quienes son subcontratados para realizar entregas de paquetes. Además, demandó a la empresa FedEx y al conductor y sospechoso confeso Tanner Horner, quien conducía uno de los camiones de la empresa y estaba en horas laborables cuando ocurrieron los hechos con la pequeña Athena.

En el documento también relata los hechos ocurridos desde la desaparición de Athena, la llamada al 911 de Elizabeth Strand, esposa actual del demandante, la extensa búsqueda y la entrega de un paquete a la casa de los Strand por un camión de FedEx, operado por Horner, empleado de Big Topspin Inc.

También brindan detalles del video obtenido por el FBI del interior del camión de FedEx. Además describe los detalles que brindó Honer a las autoridades cuando impactó a la menor, que estaba viva, trató de romperle el cuello y luego la estranguló hasta morir.

La demanda afirman que hubo negligencia de las empresas por no investigar los antecedentes de Horner, supervisión y el trabajo errático del demandado, entre otros procedimientos de seguridad.

El demandante pide de manera respetuosa que este juicio sea por jurado y que los demandados paguen los honorarios pertinentes.

El sospechoso del homicidio, identificado como Tanner Lynn Horner, atropelló a la niña cuando retrocedía su camioneta y luego la puso en el vehículo. El conductor de FedEx, dijo que entró en pánico, intentó romperle el cuello y luego la estranguló después de que ella dijera que se lo iba a contar a su papá.
Contáctanos