Pensilvania

Muere bebé de 10 meses y su padre es acusado de violarla

El individuo enfrenta varios cargos entre los que figura agresión sexual.

Telemundo

PENSILVANIA - Una bebita, residente de Montgomery County, falleció tras presuntamente haber sido violada por su propio padre quien tardó una hora después del acto para alertar al sistema de emergencia 911, según los investigadores.

Se informó que Austin Stevens, de 29 años y residente de Lower Providence Township, fue arrestado y acusado por relaciones sexuales desviadas involuntarias, violación de un niño, agresión agravada, agresión indecente agravada, poner en peligro el bienestar de un niño y delitos relacionados.

La pesquisa establece que la Policía acudió a la vivienda familiar, ubicada en la cuadra 3400 de Germantown Road, el pasado sábado a eso de las 10:40 p.m., luego de que se reportara un infante inconsciente.

A su arribo hallaron al hombre con la niña, identificada como Zara Scruggs de 10 meses de nacida, en brazos. La menor fue trasladada a Einstein Medical Center Montgomery donde fue declarada como fallecida a las 12:12 a.m. del domingo.

Los investigadores dijeron que hallaron varias búsquedas, de temas variados, en el teléfono celular del acusado antes de que se dispusiera a marcar el 911. Entre las búsquedas que hizo en la plataforma Google figuraron las siguientes: “Qué hacer si un bebé deja de respirar”, Qué pasa si no escuchas el latido del corazón de tu bebé”, “Mi bebé no está respirando y “Cómo saber si tu bebé murió”.

Al parecer Stevens también dialogó con dos damas, a través de mensajes de texto, una hora antes de marcar al 911, de temas relacionados a sus búsquedas.

Una autopsia arrojó que Zara fue víctima de agresión sexual, sufrió trauma a través del ano y trauma en la cabeza, según las autoridades. La causa de la muerte sigue pendiente.

“Este caso es profundamente perturbador. Es fuerte imaginar que la muerte de una niñita fuera tan traumática”, destacó el fiscal del distrito Kevin Steele.

Stevens fue ingresado a la prisión de Montgomery County tras no poder prestar la fianza de $1,000,000 que se le impuso. La vista preliminar en el caso fue pautada para el 13 de octubre 2020.

Contáctanos