Orlando

A más de 75 mph: así es la atracción de la que cayó un menor en un parque de Orlando

Se trata de la torre de descenso más alta del mundo con 430 pies de altura. El menor falleció tras el impacto.

Telemundo

FLORIDA - La atracción Free Fall fue inaugurada en diciembre del año pasado en el ICON Park de Orlando como la torre de descenso más alta del mundo.

Tyre Samson, de 14 años, había viajado con su familia desde Missouri pero el jueves en la noche la visita al parque terminó en tragedia después de que el menor cayera desde la atracción.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El joven fue trasladado a un hospital local, pero falleció. No está claro si hubo algún problema en la forma como fue asegurado en su asiento.

¿CÓMO FUNCIONA LA TORRE?

La atracción de 430 pies de alto está compuesta por una estructura circular con 30 sillas alrededor de la torre que sube y baja en caída libre a más de 75 mph.

"Una vez que el vehículo de paseo llega a la cima, se inclinará hacia adelante 30 grados y mirará hacia el suelo antes de caer casi 400 pies a velocidades que superan las 75 mph", según la página web de ICON Park.

La construcción de Free Fall fue anunciada en mayo del 2019 bajo la operación de Slingshot Group en la popular avenida International Drive.

Su entrada en funcionamiento se retrasó debido a la pandemia del coronavirus hasta que fue finalmente inaugurada el 28 de diciembre del 2021.

Hasta ahora no se había reportado ningún inconveniente ni problema técnico en la atracción, según las autoridades.

"Nuestro papel aquí es determinar si la muerte fue un accidente o no y en eso estamos", aseguró el oficial John Mina, del Departamento de Policía del Condado Orange.

Contáctanos