Las Vegas

“Los policías dispararon 26 veces”: revelan detalles de persecución que dejó dos muertos

Las autoridades revelaron que el hombre habría atropellado a un oficial de "manera intencional".

Telemundo

NEVADA - La policía de Las Vegas dio a conocer nuevos detalles del violento incidente que terminó en la muerte de un hombre acusado de robar un vehículo y causar una impresionante persecución policial en la que también falleció un oficial.

De acuerdo con las autoridades, todo comenzó el 27 de julio cerca del aeropuerto McCarran cuando el sospechoso, identificado como Douglas Claiborne, estaba supuesatmente robando un vehículo. Cuando la víctima lo vio en su auto y le pidió que saliera, la amenazó con un cuchillo y logró escapar, pero atropelló al dueño del vehículo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las autoridades recibieron un reporte sobre el robo y poco después oficiales de la patrulla de caminos localizaron al vehículo cerca del autódromo de Las Vegas y trataron de detenerlo; sin embargo, el sospechoso comenzó una persecución a lo largo de la I-15.

Según la policía de Las Vegas, Claiborne entró y salió de la I-15 en varias ocasiones y logró esquivar púas puestas por los oficiales para detenerlo. Sin embargo, en una de esas veces, el sospechoso "atropelló intencionamente" al oficial Micah May.

A pesar de ser arrollado, el oficial May atravesó el parabrisas del carro del sospechoso hasta que NHP utilizó maniobras con una patrulla para detenerlo. Oficiales rápidamente rodearon a Claiborne y se escucharon varios disparos.

Durante la conferencia, el subjefe de la policía metropolitana, Christopher Darcy, dijo que al momento de rodear al sospechoso, cuatro oficiales dispararon 26 veces cuando trató de tomar el arma del oficial May, que seguía en ese momento dentro del vehículo.

El sospechoso lo arrolló cuando trataba de colocar púas para detenerlo en la I-15 cerca del Strip.

El médico forense reveló que el sospechoso murió por heridas de bala en la cabeza y el cuerpo.

El oficial May fue llevado al hospital UMC en condición crítica y falleció dos días después. La autopsia reveló que murió por un trauma directo.

Durante la conferencia de prensa, la policía reveló parte de los videos que se tomaron durante la persecución y el tiroteo. Sin embargo, las autoridades solo mostraron el video de cámara corporal de uno de los oficiales.

Darcy dijo que la investigación sobre el tiroteo continúa y que datos sobre este serán revelados cuando estén disponibles.

Contáctanos