Ohio

Policía de Ohio dispara mortalmente a adolescente supuestamente armada con un cuchillo

La policía mostró imágenes de una cámara corporal el martes por la noche en una conferencia de prensa en la que el oficial disparaba a la niña cuando esta parecía intentar apuñalar a dos personas con un cuchillo.

Telemundo

OHIO - La policía disparó mortalmente a una adolescente de 16 años, el martes por la tarde en Columbus, justo cuando se anunciaba el veredicto en el juicio por el asesinato de George Floyd.

La policía mostró imágenes de una cámara corporal, el martes por la noche, en una conferencia de prensa, en la que el oficial disparaba a la adolescente cuando esta parecía intentar apuñalar a dos personas con un cuchillo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un arma blanca que se asemeja a un cuchillo de cocina o un cuchillo de carne parecía estar tirada en la acera junto a ella inmediatamente después de que la adolescente cayera.

La ley estatal permite que la policía use fuerza letal para protegerse a sí misma o a otros. Las imágenes de la cámara corporal publicadas por la policía de Columbus muestran el momento en que el oficial abrió fuego contra una niña de 16 años y la mató. El jefe de policía interino, Michael Woods, dijo que el video muestra que el oficial actuó para salvar la vida de otra niña.

Los oficiales habían respondido a un intento de apuñalamiento cuando la policía le disparó a la adolescente alrededor de las 4:45 p.m., dijo la policía. La persona que llamó al 911 informó que una mujer estaba tratando de apuñalarlos antes de colgar, dijeron.

La adolescente fue llevada a un hospital, donde fue declarada muerta. Nadie más resultó herido, dijo la policía.

“Esta tarde una joven perdió la vida trágicamente”, tuiteó el alcalde de Columbus, Andrew Ginther.

Más tarde dijo en la conferencia de prensa: "Sabemos, en base a estas imágenes, que el oficial tomó medidas para proteger a otra niña de nuestra comunidad".

La policía que respondió el teléfono del departamento y los oficiales en la escena no pudieron brindar detalles de inmediato.

Una multitud se había reunido el martes por la noche en el lugar de Legion Lane, que la policía había bloqueado parcialmente al tráfico. Otros se reunieron en la sede de la policía de la ciudad para protestar, una semana después de que los agentes rociaran con gas pimienta a un grupo que intentaba ingresar a la sede por el asesinato policial de un hombre que tenía un arma en la sala de emergencias de un hospital.

El presidente de EEUU emite declaraciones luego de hablar con la familia de George Floyd

Cientos de manifestantes empujaron las barreras policiales fuera de la sede y se acercaron a los oficiales mientras los funcionarios de la ciudad mostraban el video de la cámara corporal en el interior. Muchos corearon: "¡Di su nombre!" Mientras que otros indicaron la edad de la víctima gritando, "ella era solo una niña". Agentes con bicicletas empujaron a los manifestantes hacia atrás y amenazaron con lanzar gas pimienta sobre la multitud.

La familia dijo que el nombre de la adolescente era Makiyah Bryant o Ma’Khia Bryant.

El tiroteo ocurrió unos 25 minutos antes de que un juez leyó el veredicto que condena al exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por asesinato y homicidio involuntario en el asesinato de Floyd.

La vicepresidenta de EEUU dijo que el racismo sistémico afecta a todos y urge al Congreso a aprobar una reforma para el sistema policial.

Kimberly Shepherd, de 50 años, que ha vivido en el vecindario durante 17 años, dijo que conocía a la víctima.

"El vecindario definitivamente ha pasado por sus cambios, pero nada como esto", dijo Shepherd sobre el tiroteo. "Pero esto es lo peor que ha pasado aquí y, lamentablemente, está en manos de la policía".

Shepherd y su vecina Jayme Jones, de 51 años, habían celebrado el veredicto de culpabilidad de Chauvin. Pero las cosas cambiaron rápidamente, dijo.

“Estábamos contentos con el veredicto. Pero ni siquiera podías disfrutar eso ", dijo Shepherd." Porque cuando recibes una llamada telefónica que dice que él es culpable, recibiré la siguiente llamada telefónica de que esto está sucediendo en mi vecindario ".

Contáctanos