Texas

Dueño asegura que tráiler con migrantes no pertenece a su empresa

Las autoridades arrestaron a alrededor de 70 personas después de que salieran corriendo del remolque del camión.

Telemundo

PEARSALL, Texas – A raíz de un incidente en el que decenas de personas quedaron grabadas saliendo del remolque de un camión, el dueño de Oak Truck Lines aseguró que el tráiler no pertenece a su empresa.

Y es que en un video que fue grabado por un testigo se ve a un costado del camión un logotipo de Oak Truck Lines y una dirección a un portal de internet de esa empresa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

No obstante, José Antonio López afirmó que el tráiler no forma parte de su inventario.

"No es parte de nuestro equipo por muchas cosas que vimos desde que empezó a circular [el video]", dijo López. "Vimos varias cosas que no dan al 100 por ciento con nuestra empresa, con el logotipo, y pues obviamente empezamos a investigar internamente con nuestros departamentos de equipo y nuestro departamento de seguridad".

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en Pearsall, comunidad ubicada cerca de una hora al sur de San Antonio, Texas.

El Departamento de Policía de Pearsall informó que una persona vio brazos y una cabeza saliendo de una puerta pequeña de la parte posterior del tráiler y llamó al 9-1-1.

El testigo, identificado como Tim Sullivan, siguió al conductor del camión por varias cuadras hasta que se detuvo en 800 South Oak Street, donde abrió las puertas del remolque y decenas de personas salieron corriendo.

"Algunos de ellos estaban tan deshidratados que ni siquiera podían correr", dijo Sullivan.

Tanto oficiales de la policía como de la Oficina del Alguacil del Condado Frío, de la policía del Distrito Escolar Independiente Pearsall, y del Departamento de Seguridad Pública de Texas se presentaron en el lugar y comenzaron a capturar a los individuos que intentaban escapar a pie, incluido quien se cree era el conductor del tráiler.

Las autoridades indicaron que entre los aproximadamente 70 migrantes arrestados se encontraban dos menores, probablemente de temprana adolescencia.

López estaría cooperando con la investigación, la cual está en manos de la unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Contáctanos