El Bronx

“Niños matando niños”: Arrestan a dos adolescentes con relación a la muerte de una niña hispana

Kyhara Tay, una puertorriqueña de 11 años, estaba con su familia cuando una bala perdida la impactó en el estómago en una calle de El Bronx. La menor murió en un hospital.

Telemundo

NUEVA YORK - Las autoridades arrestaron el lunes a Omar Bojang, de 18 años, quien presuntamente fue el que manejaba la motocicleta desde donde un adolescente de 15 años, que ya fue arrestado, habría disparado y cobrado la vida de la menor Kyhara Tay en El Bronx.

Bojang, quien es supuestamente pandillero y tenía arrestos previos, se entregó el lunes a las autoridades en compañía de un abogado y recibió cargos por asesinato, homicidio involuntario y poseción criminal de un arma, dijo la Policía.

El arresto del sospechoso ocurre el mismo día en que se realizan los servicios fúnebres para la pequeña de 11 años.

La Policía de la Ciudad de Nueva York señaló el sábado que Bojang también estaba siendo buscado en relación a dos robos a mano armada que ocurrieron en abril. En estos atracos el sospechoso realizó los robos con otras personas en las que a punta de pistola habrían golpeado a las víctimas y luego les habría robado sus pertenecias.

La uniformada confirmó el viernes pasado que el presunto pistolero, un adolescente de 15 años, fue arrestado y habría sido el que disparó la bala que se cree cobró la vida de Kyhara Tay, de 11 años, mientras caminaba con miembros de su familia en una calle de El Bronx a principios de esta semana.

Las autoridades dijeron que Tay recibió un disparo en el estómago cuando un dúo en una motocicleta presuntamente abrió fuego contra un grupo de hombres en Longwood, en una esquina de la calle Westchester Avenue.

La pequeña, que estaba caminando con familiares en ese momento, fue declarada muerta en un hospital poco tiempo después. Ella no era el blanco del tiroteo.

La muerte de la alumna de sexto grado conmocionó a la comunidad de El Bronx. Los miembros de la familia se reunieron el martes pasado por la noche en una vigilia por Kyhara. Sus padres estaban desconsolados mientras visitaban el monumento improvisado que se construyó en la calle donde le dispararon. En una vigilia, los globos volaron por el aire mientras los seres queridos se despedían.

Líderes comunitarios piden justicia por la muerte de niña de 11 años en balacera del Bronx

"Estoy triste y la extraño mucho y no puedo creer que esté muerta. Me duele", dijo su amiga Kaylany Álvarez, quien dijo que conocía a Kyhara desde preescolar. "Ella venía a veces y estábamos juntas y me desperté hoy y me enteré que le dispararon. Realmente la extraño y espero que esté bien en el cielo".

Al día siguiente, una multitud se congregó para un mitin en memoria de la niña y para apoyar a su familia. Ellos señalaron que están cansados ​​de vivir con miedo a la violencia en las calles.

“Estos niños están haciendo el salvaje oeste aquí”, dijo Luis Torres, residente de Longview, y agregó que “esta es la peor tragedia que he visto en toda mi vida”.

Nadie más resultó herido en el tiroteo.

La menor de 11 años falleció tras ser baleada en El Bronx.

OLA DE VIOLENCIA CONTRA MENORES EN EL BRONX

El incidente del lunes se suma a una ola de balaceras donde varios menores y jóvenes han resultado heridos.

Una niña de 11 meses recibió un disparo en El Bronx el 19 de enero. La bebé fue impactada por una bala perdida en la mejilla izquierda mientras estaba sentada en un automóvil estacionado con su madre. La niña se sometió a una cirugía cerebral el mismo mes.

Unas tres horas antes de que le dispararan a la pequeña Tay, dos adolescentes fueron alcanzados por balas en una calle de Brooklyn. Un joven de 18 años fue herido en el torso y un joven de 19 años en la pierna.

El miércoles pasado, el hijo de 17 años de un oficial de Policía de la Ciudad de Nueva York recibió una bala en el brazo frente a su escuela secundaria de Queens. El adolescente no era el blanco de la balacera, dijo la policía.

El jueves pasado por la noche en El Bronx, un menor de 14 años y un menor de 15 años fueron baleados por un par de hombres. Ambos adolescentes fueron hospitalizados en condición estable, dijeron las autoridades. Dos noches antes de ese tiroteo, un joven de 17 años recibió un disparo mortal frente a una tienda de comestibles de El Bronx.

A principios de mes, una joven de 18 años recibió un disparo en el vestíbulo de un edificio de Crown Heights y murió días después. En un incidente separado, un menor de 13 y otro de 14 años fueron baleados en las afueras de Central Park. Ambos sufrieron lesiones menores.

A fines de abril, una menor de 14 años fue impactada por una bala perdida en el cuello. Además, dos jóvenes de 18 años también sufrieron heridas. Los tres adolescentes sobrevivieron al tiroteo.

Contáctanos