Fondos sin reclamar

Un estado tiene $17,000 millones en fondos no reclamados y está buscando a los dueños

La contraloría de Nueva York busca a los dueños de miles de millones de dólares que no han sido reclamados. He aquí cómo revisar si te toca parte de la jugosa suma.

Telemundo

NUEVA YORK - Si resides o has vivido en el estado de Nueva York y necesitas dinero, la contraloría del estado busca a los dueños de miles de millones en fondos no reclamados.

La oficina del contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, tiene actualmente $17.5 mil millones en "dinero perdido" de la gente común corriente - ¡como tú!, y a diario ha devuelto hasta $1.5 millones a quienes presentan reclamos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Revisar si te toca parte de este gigantesco fondo es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es ingresar su apellido (o algunos detalles más si eso arroja demasiados resultados). Intente escribir mal su nombre, solo para estar seguro, si no aparece nada en una búsqueda inicial. ¿Crees que parte de este botín te pertenece? Busca aquí.

También vale la pena revisar los nombres de sus familiares, especialmente los que han fallecido. Las cuentas se remontan a la década de 1940 y los funcionarios dicen que usted podría tener derecho a esos fondos. Hasta agosto, la oficina del contralor tenía más de $4,300 millones en efectivo no reclamado adeudado a personas que viven en la ciudad de Nueva York; por ejemplo, a residentes de Manhattan se le debían más de $2,200 millones y a residentes de Brooklyn y Queens casi $1,000 millones cada uno. Las cifras también son altas en Long Island.

Nueva Jersey y Connecticut también tienen oficinas que manejan fondos no reclamados. El dinero suele ser cheques enviados a la dirección incorrecta que nunca se cobraron. La mayoría de ellos son en cantidades de $ 50 o $ 100, pero nunca se sabe.

Para revisar si tienes fondos no reclamados en el área triestatal haz clic en tu estado:

NUEVA YORK

NUEVA JERSEY

CONNECTICUT

El contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, dijo que su oficina tenía una cuenta de acciones de $5 millones que no había sido reclamada.

Su oficina ha devuelto casi $290 millones en lo que va del 2022, según indicaron. Sin embargo, tenga cuidado si una empresa se ofrece a buscarlo. Eso podría ser una señal de una estafa, advirtió DiNapoli. Consulta este mapa de fondos no reclamados para obtener un desglose regional o consulta aquí.

Para ver los fondos de Nueva York no reclamados por condado y región acumulados en el 2022 haz clic aquí.

Contáctanos