El cementerio público más grande de EEUU, sitio clave en un tour histórico

Se realizarán recorridos gratuitos de historia pública dirigidos por los guardaparques urbanos dos veces al mes a partir de noviembre.

Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images

NUEVA YORK -- Por primera vez, la Ciudad de Nueva York ofrecerá recorridos públicos gratuitos para ir a una isla raramente visitada que alberga el lugar de descanso final de más de un millón de personas.

Hart Island, cerca de City Island frente a la costa de El Bronx, alberga el cementerio público más grande del país. Y ahora habrá recorridos gratuitos organizados por los guardaparques urbanos que brindarán a las personas la oportunidad de explorar partes de la isla y aprender sobre su historia.

A partir del 21 de noviembre de 2023, los guardaparques urbanos de NYC Parks ofrecerán recorridos a pie gratuitos por la isla dos veces al mes.

Es necesario registrarse a través de un formulario en línea y los participantes serán seleccionados por sorteo. Todos los recorridos de historia pública se realizan a pie y duran aproximadamente 2.5 horas, con transporte en ferry desde y hacia Hart Island.

“Estamos encantados de comenzar a ofrecer recorridos históricos gratuitos de la isla Hart, permitiendo a los neoyorquinos una mirada íntima a la isla por primera vez. Nuestros guardaparques urbanos han creado una programación informativa y reflexiva que resalta el importante papel de la isla en la historia de la Ciudad de Nueva York”, dijo la comisionada de Parques de la Ciudad de Nueva York, Sue Donoghue.

"Dado que Hart Island seguirá siendo el principal cementerio de la ciudad en el futuro previsible, también nos complace revelar, en colaboración con agencias hermanas, las mejoras positivas y los esfuerzos de embellecimiento que se han llevado a cabo para mejorar la experiencia en las visitas a las tumbas de aquellos que visitan a sus seres queridos enterrados en la isla. Animo a los neoyorquinos a unirse a los Urban Park Rangers para explorar el pasado, presente y futuro únicos de Hart Island”.

Aquellos interesados en registrarse pueden hacerlo en el sitio web del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York.

Cuándo son los próximos tours a Hart Island

El primer recorrido público se llevará a cabo el martes 21 de noviembre. El registro de lotería para este recorrido cerró el jueves 16 de noviembre.

Sin embargo se realizarán recorridos públicos adicionales en las siguientes fechas:

  • 5 de diciembre de 2023
  • 19 de diciembre de 2023
  • 16 de enero de 2024
  • 30 de enero de 2024
  • 13 de febrero de 2024
  • 27 de febrero de 2024
  • 12 de marzo de 2024
  • 26 de marzo de 2024
  • 9 de abril de 2024
  • 23 de abril de 2024
  • 14 de mayo de 2024
  • 28 de mayo de 2024

Cómo me puedo registrar para ir a uno de los tours

Los recorridos abarcarán la historia de la isla, incluido cómo se convirtió en un cementerio municipal, la vida silvestre y los aspectos naturales, el proceso de entierro y la defensa de la isla.

Puedes encontrar más información sobre los recorridos públicos por Hart Island aquí.

Un poco de la historia de Hart Island

Hart Island sirve como cementerio público de la ciudad y es el lugar de descanso final de más de un millón de personas. Es el cementerio público más grande del país y presta servicios en la Ciudad de Nueva York desde 1869.

Si bien Hart Island actualmente solo se usa para entierros urbanos, la isla ha tenido muchos usos desde el siglo XIX, incluida una estación de cuarentena, un hospital psiquiátrico, una sala de tuberculosis, un reformatorio, un refugio para personas sin hogar, un centro de rehabilitación, una base militar y una cárcel.

En 2021, la administración de Hart Island se transfirió del Departamento de Prisiones de la Ciudad de Nueva York a los Parques de la Ciudad de Nueva York y a la Asociación de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York (HRA). La Ciudad se compromete a garantizar que el público tenga acceso a la isla y tiene varios servicios disponibles para ayudar a las personas a encontrar y visitar a sus seres queridos en Hart Island.

En un esfuerzo por hacer que la isla sea segura para los huéspedes y mejorar la experiencia de los visitantes, se han realizado importantes mejoras desde la transferencia de jurisdicción, incluida la demolición de edificios antiguos, la plantación de nuevos árboles y esfuerzos adicionales de embellecimiento.

HRA, que gestiona los entierros y el paisajismo en la isla, ha creado condiciones más navegables al eliminar la maleza que bloqueó las tumbas durante décadas y construir un área ajardinada con asientos cerca del muelle del ferry de la isla.

Además, el Departamento de Diseño y Construcción (DDC) completó recientemente un proyecto de $32 millones para eliminar estructuras antiguas de la isla. DDC también está realizando trabajos de estabilización en la capilla histórica de la isla.

Puede encontrar más información sobre Hart Island aquí.

Contáctanos