IRS reembolsos

¿No ha llegado tu reembolso? IRS advierte que miles no lo recibirán a tiempo

"Lo sentimos, pero el procesamiento de su devolución se ha retrasado más allá del plazo normal" será el mensaje que muchos contribuyentes verán a solo días de que finalice la temporada de impuestos.

Telemundo

Si ya tienes planes para gastar tu reembolso de impuestos, será mejor que tomes un respiro y te prepares para esperar más de lo previsto, pues el IRS admitió que necesita más trabajadores en medio de montañas de planillas sin procesar. 

A principios de marzo, la agencia dijo que estaba adoptando un enfoque de "todas las manos a la obra" para contratar a 10,000 nuevos trabajadores y combatir sus crecientes desafíos a medida que la temporada de impuestos de 2022 se acerca a la fecha límite, el 18 de abril. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Pero la agencia tributaria ha tenido problemas para contratar, pues otras empresas con creciente necesidad de personal están ofreciendo salarios un poco más altos, aunque el IRS paga un mínimo de $15.61 por hora, según sus ofertas de empleo. 

El Wall Street Journal reportó que la agencia también compite con atractivos beneficios como el apoyo para los costos de matrícula y los programas de cuidado infantil que ofrece McDonald's, otra empresa que lidia con la escasez de personal.

Pero la falta de personal no es un problema nuevo para la agencia tributaria: un informe del Inspector General de Administración Tributaria indicó que, hasta agosto de 2021, el IRS solo había alcanzado 67 % de su meta de personal: incorporar 3,660 trabajadores en 2021 cuando aspiraba a contratar al menos 5,473. 

Algunos de los problemas que enfrentó la agencia al contratar incluyeron su pago por "puestos administrativos de bajo grado", como empleados de correo, según el informe.

“Estos empleados pueden encontrar puestos de nivel de entrada similares en la industria privada por salarios más altos”, escribió el Inspector General.

Pero, en comparación con las grandes empresas que aumentan los salarios, el IRS se enfrenta a algunos problemas únicos. Su tecnología obsoleta también dificulta la competencia con las empresas que ofrecen trabajo remoto, como informa Rubin. 

También se enfrenta a un presupuesto que se ha reducido en 23 % desde 2010, según el Tax Policy Center.

Mientras tanto, la carga de trabajo de la agencia ha aumentado en 19% desde entonces, según la Defensora Nacional del Contribuyente, Erin Collins, quien rastrea la carga de trabajo por el número de declaraciones individuales presentadas.

LAS ESCASEZ DE PERSONAL AUMENTA LOS TIEMPOS DE PROCESAMIENTO DE LAS PLANILLAS DE IMPUESTOS 

Pero mientras que el resultado de la escasez de personal en compañías como McDonald's implicaría una espera más prolongada en la fila frenta al mostrador, la falta de fondos y de personal del IRS ha llevado a que millones de reembolsos de impuestos permanezcan sin procesar. Esto significa que algunos contribuyentes han estado esperando más de nueve meses para que la agencia procese sus declaraciones de impuestos. 

Las declaraciones de impuestos se están acumulando en el IRS y millones de contribuyentes están experimentando retrasos en los reembolsos más allá de los 21 días típicos o menos para las declaraciones presentadas de forma electrónica que eligen un reembolso de depósito directo. 

El IRS incluso emitió un comunicado de prensa para advertir a los contribuyentes que no confíen en obtener un reembolso en una fecha determinada, en especial si planean destinar ese dinero para compras de artículos esenciales o pagar facturas.

En la actualización de su página de operaciones el fin de semana, el IRS publicó que al 25 de marzo tenía 7.2 millones de declaraciones individuales sin procesar, incluidas 4.9 millones con errores o que necesitaban un manejo especial (declaraciones en papel, por ejemplo). 

Ambos números han subido desde la semana pasada en 200,000, lo que sugiere que más retornos van a la pila de planillas sin procesar a medida que se acerca la fecha límite de la temporada de impuestos. 

La buena noticia es que las últimas estadísticas de presentación de impuestos al 25 de marzo muestran que el IRS procesó casi 79 millones de declaraciones de impuestos individuales y emitió casi 58 millones de reembolsos, con un promedio de $3,263. Así que la mayoría de las devoluciones se están realizando sin problemas.

El problema radica para aquellos que cometieron errores de cálculo o eligieron presentar sus impuestos mediante formularios impresos, pues estas planillas requerirán intervención humana, por ende, una espera de semanas o incluso meses. 

Si presentas una declaración exacta y solicitas un reembolso de depósito directo, es probable que obtengas el dinero dentro del plazo de los 21 días. 

 "LO SENTIMOS, PERO EL PROCESAMIENTO DE SU DEVOLUCIÓN SE HA RETRASADO MÁS ALLÁ DEL PLAZO NORMAL" 

La mejor manera de verificar el estado de tu reembolso es mediante la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? del IRS. 

Deberás ingresar tu número de Seguro Social, estado civil y monto de reembolso esperado. Verás una barra de "resultados del estado del reembolso" a medida que tu devolución avanza a través del proceso. Podrás ver los mensajes devolución recibida, reembolso aprobado, reembolso enviado.

El hecho de que leas en la pantalla “Devolución recibida" significa que el IRS no encontró errores en tu planilla y pronto pasará a "Reembolso aprobado". 

Pero el mensaje: "Lo sentimos, pero el procesamiento de su devolución se ha retrasado más allá del plazo normal" significa que una revisión manual del IRS puede ser necesaria cuando una declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por robo de identidad o fraude.

Para muchos contribuyentes, el mensaje está asociado a los errores de cálculo al conciliar los pagos de estímulo económico y/o los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos. 

A los contribuyentes que observan el indeseable mensaje en sus pantallas no les queda más que esperar a que el IRS haga una revisión manual. En algunos casos, el IRS podría tomar de 90 a 120 días (13 a 17 semanas) para completas el proceso.

Además, lleva más de 20 semanas procesar declaraciones enmendadas.

Actualmente, los 4.9 millones de declaraciones que están en espera también incluyen las declaraciones del año anterior, por lo que algunos contribuyentes todavía están esperando sus reembolsos del año fiscal 2020.

Está la acumulación de declaraciones se suma a la acumulación de correspondencia y al hecho de que es difícil para los profesionales de impuestos comunicarse con el IRS por teléfono.

Contáctanos