Utah

Menor con autismo resulta baleado luego que madre pide ayuda a la policía durante crisis

Telemundo

Las autoridades de Utah están investigando un incidente en el que un oficial de policía disparó a un niño de 13 años con autismo, en el área de Salt Lake City.

La policía informó que acudió a una casa en Glendale el viernes por la noche tras recibir un reporte sobre un niño que había amenazado a varias personas con un arma. El niño presuntamente corrió y fue baleado tras ser perseguido por la policía.

La madre del niño, Golda Barton, dijo a varios medios que su hijo tiene autismo y que ella había llamado a la policía porque estaba teniendo una crisis y necesitaba un equipo de intervención.

Barton afirmó que ella le dijo a la policía que su hijo estaba desarmado y les advirtió que el pequeño no sabía cómo regular su comportamiento.

Unos minutos después de que dos oficiales atravesaran la puerta principal de la casa, Barton dijo que escuchó una orden de “tirarse al suelo” y varios disparos. Según las autoridades, no se encontró ningún arma en el lugar.

La madre del niño, Golda Barton le dijo que su hijo tiene autismo y que ella había llamado a la policía porque estaba teniendo una crisis.

El niño fue trasladado a un hospital en estado grave. Tenía heridas en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga, dijo Barton.

La alcaldesa de Salt Lake, Erin Mendenhall, dijo en un comunicado el domingo por la noche que el tiroteo fue una tragedia y pidió una investigación rápida y transparente.

“Si bien aún no se han dado a conocer todos los detalles de este incidente mientras se lleva a cabo una investigación, diré que estoy agradecida de que este joven está vivo y nadie más resultó herido. Independientemente de las circunstancias, lo que sucedió el viernes por la noche es una tragedia y espero que esta investigación se maneje con rapidez y transparencia por el bien de todos los involucrados”, dijo Mendenhall.

Se espera que se publiquen más detalles dentro de los 10 días hábiles cuando se difundan las imágenes de la cámara corporal de la policía, como lo requiere una ordenanza de la ciudad.

Contáctanos