Míchigan

Hallan a menor desaparecida por un año embarazada y en el armario de una casa

Los Servicios de Protección Infantil la llevaron a un hospital, donde se descubrió que estaba embarazada.

police car siren
Shutterstock

PORT HURON, Michigan — Una adolescente de 14 años que fue reportada como desaparecida hace más de un año por su familia adoptiva fue encontrada escondida en el armario de una casa de Michigan, dijeron las autoridades.

Un equipo de fugitivos de los U.S. Marshals encontró a la menor el martes en Port Huron, a unas 62 millas al noreste de Detroit. Los Servicios de Protección Infantil la llevaron a un hospital, donde se descubrió que estaba embarazada.

“Estaba llorando”, dijo Robert Watson, el alguacil adjunto de los U.S. Marshals, a Detroit Free Press. “Ella no sabía a dónde iba a ir. Estaba bastante aterrorizada. Y tenía miedo de perder a su bebé”.

Las autoridades están presentando cargos de secuestro parental contra la madre biológica de la niña, quien previamente perdió la custodia de su hija, dijo Watson.

Se cree que la madre encontró a la niña después de que se escapó y comenzó a trasladarla de casa en casa, indicaron las autoridades. La niña se ha reencontrado con su padre biológico.

La policía estatal contactó a Watson el martes en busca de ayuda para localizar a la niña. Las pistas llevaron a las autoridades a la casa.

“Los ocupantes nos negaron la entrada, no nos hablaron ni nos dieron ninguna información”, dijo a The Detroit News. “Terminamos teniendo que entregar una orden de allanamiento para entrar”.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos