Polk

Niña de 5 años muere tras accidente con patrulla policial en Florida

Las autoridades dijeron que el choque ocurrió cuando un sargento de la policía de Auburndale se dirigía a una emergencia.

Telemundo

Una niña de tan solo 5 años perdió la vida durante un accidente ocurrido el pasado sábado, según reportó la Oficina del Alguacil del Condado Polk.

El incidente ocurrió en Tampa, cuando el automóvil en el que viajaba la menor presuntamente se interpuso en el camino de una camioneta de la Policía de Auburndale, que se dirigía a toda prisa rumbo a una emergencia.

El accidente se reportó aproximadamente a las 9:58 p.m. en la intersección de la US 92 de Magnolia Ave. y Havendale Blvd. La zona se mantuvo cerrada aproximadamente cuatro horas y media, mientras las autoridades realizaban las investigaciones de los hechos.

Un sargento del Departamento de Policía de Auburndale, que viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado 2020, respondía a una emergencia donde debía asistir a un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Polk que se encontraba en un altercado físico con un sospechoso en la US -2 en Old Winter Haven Road.

Según el informe inicial de la Unidad de Homicidio de Tráfico de la Oficina del Alguacil del Condado Polk, la camioneta de la policía de Auburndale viajaba hacia el este en la US 92. Por otro lado, el otro vehículo involucrado, un sedán Kia azul de 2016, se detuvo en un semáforo en rojo en Havendale Blvd., en dirección Norte.

Varios testigos indicaron que, aunque el semáforo cambió a verde para las vías en dirección norte y los vehículos se detuvieron para permitir el paso del vehículo policial, la conductora del Kia comenzó a avanzar hacia la intersección, ya que el vehículo a su lado también se movió.

El Kia se cruzó en el camino de la camioneta policial, lo que resultó en un violento choque. Como resultado el sargento de la policía de Auburndale no sufrió lesiones, pero la conductora del Kia fue trasladada a un hospital local, donde se le trató por una fractura en la muñeca.

Lamentablemente una niña, que viajaba en el asiento trasero del Kia, fue llevada a un hospital local donde fue declarada fallecida a su llegada. Aunque ambos conductores llevaban puesto el cinturón de seguridad, aún se investiga el uso del cinturón de seguridad por parte de la niña.

No se anticipan cargos criminales, y la investigación sigue en curso.

Contáctanos