Walmart

“Nuestra misión es hallarla viva”: familiares de joven secuestrada fuera de Walmart imploran por ayuda

Telemundo

La familia de Naomi Irion, la joven de 18 años que fue secuestrada hace más de una semana en el estacionamiento de una tienda Walmart en Nevada, imploraron este martes para que testigos llamen a las autoridades y compartan información.

"Nuestra misión es hallarla viva", dijo su madre, quien llegó este mismo día desde Sudáfrica, donde trabajaba para una misión humanitaria. "Puede estar en cualquier lado", agregó.

En una conferencia dada este martes al mediodía, familiares y autoridades indicaron que debido a la ubicación de la tienda Walmart y la cercanía a la autopista I-80, Irion pudiera haber sido llevada más lejos del sitio donde fue secuestrada.

La hermana de Naomi también hizo súplica para que cualquier persona contactara a las autoridades si ven un teléfono, su ropa, algún objeto extraño o el vehículo del sospechoso, descrito como un camioneta pickup Chevrolet 2500 High Country cuatro puertas, del año 2020 o más nuevo.

"Está empezando su vida, no ha empezado la universidad, se acaba de graduar de secundaria", agregó con la voz entrecortada.

QUÉ SE SABE DE LA DESAPARICIÓN DE NAOMI IRION

Naomi Irion fue vista por última vez el sábado 12 de marzo a eso de las 5:00 a.m. en el Walmart de Fernley, a 325 millas al sureste de Las Vegas y a 41 millas al este de la frontera con el estado de California.

Durante la investigación preliminar, agentes policiales dijeron que la joven fue vista cuando un hombre la hacía sentarse en el asiento del pasajero de su automóvil.

Autoridades confirmaron que la última vez que Irion, quien usa frecuentemente las redes sociales, publicó en Snapchat fue a las 5:25 a.m.

En una conferencia de prensa este martes, autoridades indicaron que al momento no creen que el sospechoso sea una persona indigente, a pesar de los reportes iniciales que hicieron de que el individuo había venido caminando desde un campo de personas sin hogar.

Mira las imágenes.

El vehículo de Irion fue ubicado el martes 15 a las 12:00 p.m. en un parque industrial en Fernley que está cerca del Walmart.

Dentro del auto, los detectives encontraron "evidencia que sugiere que la desaparición de Naomi es de naturaleza criminal". Sin embargo, no han dicho qué evidencias fueron halladas.

En la última semana, los familiares de Irion y ciudadanos en general han realizado búsquedas cercanas a los alrededores de donde se encontraron los autos.

Los investigadores han indicado desde el inicio del caso que la desaparición es "sospechosa" y la han descrito como "secuestro".

El hermano de Irion dijo a KRNV que la familia cree que el hombre que la secuestró la conocía y que el secuestro no fue al azar. Agentes federales no quisieron confirmar o negar esta posibilidad debido a la investigación.

Al parecer, dos personas intentanban robar artículos y enfrentaron a los agentes, resultando uno de ellos herido en la cabeza.

Si tiene información sobre el sospechoso o la desaparición de Naomi Irion, puede contactar a las autoridades al 775-463-6620 o al correo electrónico detective@lyon-county.org. También llamar al Testigo Secreto de Nevada al número 775-322-4900.

Contáctanos