Nancy Pelosi

“Respetuosamente busco su apoyo”; Pelosi pone fin a especulaciones y se postula a la reelección

El 8 de noviembre, Estados Unidos celebrará elecciones legislativas o de medio mandato, que serán un termómetro sobre la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, casi dos años después de asumir el poder.

Telemundo

WASHINGTON DC - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este martes que busca otro mandato en el Congreso en los comicios legislativos de noviembre, poniendo fin a las especulaciones de que podría retirarse después de haber representado a San Francisco durante más de tres décadas.

“Si bien hemos progresado, se necesita hacer mucho más para mejorar la vida de las personas. Esta elección es crucial: está en juego nada menos que nuestra democracia”, dijo Pelosi, D-Calif., en un tuit.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Me postulo para la reelección al Congreso y respetuosamente busco su apoyo”, dijo en un video adjunto, y agregó en el tuit que su objetivo es “entregar para el pueblo y defender la democracia”.

Elegida en 1987 para representar un distrito de California, Pelosi ha ejercido como presidenta de la Cámara Baja en dos ocasiones: entre 2007 y 2013, y desde 2019, cuando fue elegida con la misión de ser el principal rostro de la oposición frente al entonces presidente republicano, Donald Trump (2017-2021).

Pelosi demostró que sabía ganar a Trump con gestos que abrieron la portada de periódicos y se hicieron muy populares en las redes sociales.

Uno de esos momentos se produjo durante en enero de 2020 durante el discurso sobre el Estado de la Unión que Trump ofreció ante las dos cámaras del Congreso.

Cuando el discurso acabó y mientras los republicanos aplaudían a rabiar, con un gesto de desdén, Pelosi agarró las páginas con la copia del discurso de Trump y las fue rompiendo en dos a una altura suficiente para que lo captaran las cámaras de televisión, en una señal de su amarga relación con el presidente.

Cuando los periodistas le preguntaron luego por qué lo hizo, Pelosi respondió que le pareció "lo más cortés que podía hacer" después de ese "discurso tan sucio".

A cambio, Pelosi ha concentrado los odios de buena parte de los republicanos, que la han tachado de "izquierdista radical" en múltiples anuncios electorales.

El 8 de noviembre, Estados Unidos celebrará elecciones legislativas o de medio mandato, que serán un termómetro sobre la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, casi dos años después de asumir el poder.

Históricamente, el partido del inquilino de la Casa Blanca suele salir perdiendo en esas elecciones de medio mandato y, actualmente, las encuestas muestran que los republicanos podrían hacerse con la Cámara de Representantes.

Contáctanos