Vermont

Capturan en Costa Rica a maestra de yoga sospechosa de matar a ciclista en Texas

Telemundo

Una maestra de yoga sospechosa de matar a un ciclista de élite de Vermont en Texas fue capturada en Costa Rica, según las autoridades.

Kaitlin Marie Armstrong fue encontrada en un albergue en la playa de Santa Teresa en la Provincia de Puntarenas el miércoles, dijo el jueves la Oficina de Alguaciles Federales. La sospechosa de 34 años será deportada y devuelta a EEUU.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las autoridades de Texas habían estado buscando a Armstrong desde el 17 de mayo, cuando se emitió una orden de arresto por homicidio. Está acusada de disparar fatalmente a Anna Moriah Wilson después de descubrir que la atleta había tenido una relación sentimental con el compañero ciclista de Armstrong, dijeron las autoridades.

No quedó claro de inmediato si Armstrong tenía un abogado que pudiera hablar sobre su arresto.

Wilson, nativa de Vermont de 25 años que estaba en Austin para una carrera de ciclismo, fue encontrada por un amigo sangrando e inconsciente después de que le dispararon varias veces dentro de una casa el 11 de mayo. Fue declarada muerta en el lugar.

La oficina de los alguaciles de Estados Unidos publicó un video el mes pasado que mostraba a Armstrong pasando por seguridad en el aeropuerto de Austin. Los investigadores dijeron en ese momento que abordó un avión a Houston y luego tomó un vuelo de conexión al aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

El jueves, los investigadores dijeron que Armstrong usó un pasaporte falso para volar desde el Aeropuerto Internacional de Newark a San José, Costa Rica, el 18 de mayo. Encontraron su Jeep Grand Cherokee negro la semana pasada y se enteraron de que vendió el auto el 13 de mayo a CarMax en un concesionario en el sur de Austin por $12,200.

El concesionario le dio a Armstrong un cheque un día después de que las autoridades de Austin la interrogaran. Salió del aeropuerto de Austin el 14 de mayo y la dejaron en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty el 18 de mayo, dijeron las autoridades.

Los investigadores descubrieron a través de una entrevista que Armstrong fue conducida al Aeropuerto Internacional Newark Liberty el 18 de mayo, pero no pudieron encontrar ninguna reserva de vuelo de salida en el Aeropuerto de Newark a su nombre, dijeron los alguaciles.

El 25 de mayo, los investigadores obtuvieron una orden de arresto en el Tribunal de Distrito de EEUU en el Distrito Oeste de Texas por un vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento.

Contáctanos