La Luz del Mundo

Mujer acusa a líder de La Luz del Mundo de abuso sexual y laboral

Conmocionada, la demandante relató como desde los nueve años su tía presuntamente la obligó a entregarse en cuerpo y alma.

Telemundo

Una mujer acusó el jueves al líder religioso, Naasón Joaquín García y a otros integrantes de la Iglesia La Luz del mundo, de presuntamente aprovecharse de su posición para abusar sexual y laboralmente de ella y otros menores de la congregación.

La demanda que entabló la supuesta víctima ayer en la corte central de California entre otras cosas detalla en 65 páginas, como la mujer supuestamente fue esclavizada durante años por el líder y otros integrantes de la iglesia la luz del mundo.

"Crecí para ser propiedad del apostol Samuel Joaquín Flores y su hijo Naasón Joaquín García", dijo Sochil Martín, quien alega que fue esclavizada.

Conmocionada, la demandante relató como desde los nueve años su tía presuntamente la obligó a entregarse en cuerpo y alma a los líderes de la Iglesia La Luz del Mundo.

"Mi propia familia y comunidad me enseñaron que mi alma entera era de complacer sexualmente al apóstol de la Luz del Mundo", señaló Martín.

En esta demanda que entabló Martín en contra de La Iglesia La Luz del Mundo alega que presuntamente fue obligada durante 22 años a ser una bailarina erótica y una servidora sexual al entonces auto proclamado apóstol Samuel Joaquín Flores y su sucesor, Naasón Joaquín García.

"Fui hecha para trabajar, viajar, mentir y dar mi cuerpo a una organización que me vio como una ganancia financiera y placer sexual", dijo Martín.

El reclamo legal señala que Martín fue violada docenas de veces y golpeada brutalmente, además de ser forzada a trabajar sin sueldo, provocándole secuelas mentales y emocionales de por vida.

"Naasón Joaquín García está en la cárcel, pero la Luz del Mundo y sus facilitadores continúan cometiendo esos crímenes todos los días", agregó la demandante.

En junio del año pasado, el fiscal general de California acusó al líder de La Iglesia la Luz del Mundo de 26 cargos por posesión de pornografía infantil, extorsión, violación y otros actos sexuales con menores.

"Dirán que soy una mentirosa y una conspiradora y ocasionarán a sus miembros a dar el último centavo para ayudar a Naasón a pelear contra mí", indicó Martín.

Martín alega que en el año 2016 dejó la congregación a pedido de su esposo, y que hay cientos de víctimas más menores de edad.

"La ley AB218 [permite que las víctimas] pueden presentar una demanda, no importa cuando pasó el abuso.  Tienen una ventana de tres años", dijo Beatriz Mendoza, firma de abogados Jeff Anderson & Associates.

Por su parte, el director de comunicación social de La Iglesia La Luz del Mundo se negó a hacer cualquier comentario sobre la demanda.

"Las pruebas que sustenten su dicho bajo el principio jurídico de que él que acusa está obligado a probar, de lo contrario todo señalamiento será siempre tendencioso y manipulable", dijo Eliezer Gutierrez Avelar, ministro de comunicación social de La Luz del Mundo.

Naasón Joaquín Garcia, el líder de La Iglesia la Luz del Mundo comparecerá en corte el próximo 9 de marzo, mientras tanto, continúa detenido con una fianza de 50 millones de dólares.

Contáctanos