Texas

Acusan a dos exoficiales de Texas de la muerte de afroamericano que gritó “no puedo respirar”

Telemundo

AUSTIN, Texas - Dos exoficiales de Texas fueron arrestados el martes por cargos de homicidio involuntario por la muerte en 2019 de un afroamericano al que electrocutaron con pistolas taser después de una persecución policia que quedó captada en video.

Javier Ambler, un extrabajador postal de 40 años, murió después de que los agentes le aplicaran repetidamente pistolas paralizantes, a pesar de sus súplicas de que estaba enfermo y no podía respirar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los exoficiales del condado de Williamson, James Johnson, de 36 años, y Zachary Camden, de 26, fueron acusados el lunes de homicidio involuntario en segundo grado y se les fijó una fianza de $150,000, según una portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Travis.

Los cargos contra los exalguaciles son los primeros directamente relacionados con la muerte de Javier Ambler, quien fue perseguido durante 22 minutos después de intentar detenerlo por supuestamente no atenuar la intensidad de las luces delanteras de su auto.

La autopsia determinó que la muerte de Ambler fue un homicidio. Ambler murió de insuficiencia cardíaca y enfermedad cardiovascular hipertensiva asociada con obesidad mórbida, en combinación con restricción forzada, según el informe forense.

El video de la cámara corporal de un oficial de policía de Austin muestra a Ambler en el suelo con varios oficiales.

"Dame las manos o voy a darte un golpe de nuevo", se oye decir a un oficial en el video. También se escucha a Ambler decir a los agentes que tenía insuficiencia cardíaca. "No puedo respirar", dijo Ambler repetidamente.

Miles de personas protestaron la noche del martes en Mineápolis, Minesota, por la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd ocurrida 24 horas antes.
Contáctanos