Texas

Muere un migrante tras caer por un acantilado al intentar escapar de la Patrulla Fronteriza

Otro migrante que también cayó por el acantilado se encontraba hospitalizado en condición crítica.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas – Un migrante indocumentado murió, otro resultó herido de gravedad y uno más terminó arrestado después de que los tres intentaran escapar de la Patrulla Fronteriza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que esto sucedió al noreste del Puerto de Entrada de Eagle Pass, Texas, a eso de las 5 a.m. de este 28 de octubre.

Los tres migrantes, según un comunicado de prensa, fueron vistos caminando por un campo, por lo que se desplegó a cinco agentes de la Patrulla Fronteriza para localizarlos.

Cuando los agentes fronterizos se acercaron a los individuos, ellos comenzaron a correr, añadió el comunicado. Uno fue arrestado, pero los otros dos cayeron por un acantilado de 50 pies de altura que estaba oculto por la espesa maleza.

CBP, por sus siglas en inglés, explicó que los agentes pidieron asistencia médica para los migrantes y bajaron para brindarles los primeros auxilios, pero ambos presentaron lesiones graves. Uno de ellos, un ciudadano de Honduras, murió en el lugar; el segundo fue trasladado vía aérea en condición crítica al hospital University, en San Antonio.

La agencia federal no reveló las identidades de los migrantes de inmediato.

El hecho está bajo investigación de la Oficina del Alguacil del Condado Maverick, la Oficina del Médicor Forense del Condado Webb, y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. El Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional también fue notificado sobre el suceso, concluyó el comunicado.

Contáctanos