Estados Unidos

Muere médico estadounidense mientras escalaba el monte Everest

Aún no se ha anunciado una causa de muerte.

monte Everest
SHUTTERSTOCK

Un médico estadounidense murió el lunes mientras escalaba el Monte Everest, según las autoridades.

La embajada de Estados Unidos en Nepal confirmó la muerte del Dr. Jonathan Sugarman el martes, pero el comunicado no proporcionó una causa.

"Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos", se lee en el comunicado. "La Embajada está en contacto con la familia del Dr. Sugarman y con las autoridades locales".

El Monte Everest es el punto más alto de la Tierra a más de 29,000 pies sobre el nivel del mar. Más de 300 personas han muerto en el Everest, según Newsweek.

Sugarman comenzó a sentirse mal en el Campamento 2 del Everest, dijo Mohan Kafle, gerente de Beyul Adventure, a The Himalayan Times.

International Mountain Guides, un equipo de guías con sede en Washington que organiza y dirige escaladas en todo el mundo, anunció el lunes la muerte de un miembro del equipo, pero proporcionó pocos detalles.

“Es con profundo pesar que IMG informa la muerte de uno de los miembros de nuestro equipo Everest 2023 en el Campamento 2”, se lee en el comunicado. "Podemos confirmar que este evento no fue el resultado de un accidente de escalada o una condición de la ruta que podría tener un impacto potencial o un problema de seguridad para cualquier otro equipo en la montaña. El resto del equipo de escalada de IMG lo está haciendo tan bien como puede". esperado dadas las circunstancias".

El Himalayan Times informó que Sugarman también intentó escalar el Everest el año pasado, llegando al Campamento 3.

Según el perfil de la facultad de Sugarman, se graduó de la Universidad de Harvard, la Facultad de Medicina Albert Einstein y la Facultad de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Universidad de Washington. Sugarman fue director ejecutivo de Global to Local, una organización sin fines de lucro con sede en Seattle que busca promover la equidad en salud y mejorar la salud en Estados Unidos.

Un escalador chino de 44 años se convirtió en el primer asiático ciego en escalar el monte Everest.
Contáctanos