Nueva York

Sacrifican a la jirafa April, que se volvió viral en 2017 cuando daba a luz a cría

Lo que debes saber

  • La jirafa April, el amado animal que cautivó la atención del mundo en 2017 al dar a luz a su cría por internet, murió a la edad de 20 años, anunció el viernes Animal Adventure Park, lugar donde vivía.
  • April fue sacrificada en el zoológico de Harpursville, Nueva York, después de un empeoramiento de su artritis y "de acuerdo con las recomendaciones de su equipo veterinario", dijo el zoológico.
  • April se convirtió en madre de cinco crios en 2019 cuando dio a luz a Azizi, dos años después de que el mundo la viera dar a luz a su bebé, Tajiri. Azizi murió trágicamente en octubre de 2020 de una condición "inesperada e inevitable".

NUEVA YORK -- La jirafa April, el amado animal que cautivó la atención del mundo en 2017 al dar a luz a su cría por internet, murió a la edad de 20 años, anunció el viernes Animal Adventure Park, lugar donde vivía.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

April fue sacrificada en el zoológico de Harpursville, Nueva York, después de un empeoramiento de su artritis y "de acuerdo con las recomendaciones de su equipo veterinario", dijo el zoológico.

"A la célebre edad de 20 años, April estaba en sus años dorados, con la esperanza de vida de la gestión cautiva en un promedio de 20 a 25 años, mucho mayor que la esperanza de vida promedio de 10 a 15 años en la naturaleza", escribió Animal Adventure en Facebook.

"Durante el año pasado, se hicieron adaptaciones y se realizaron tratamientos, incluidos cambios en el sustrato del jardín, instalación de un sistema de piso de granero acolchado de última generación, junto con un trabajo de herrador, cambios dietéticos y médicos. El examen veterinario más reciente de abril identificó la aceleración de la condición de April, lo que provocó la determinación de que la eutanasia era el curso de acción humano y apropiado", dijo Animal Adventure Park.

April se convirtió en madre de cinco críos en 2019 cuando dio a luz a Azizi, dos años después de que el mundo la viera dar a luz a su bebé, Tajiri. Azizi murió trágicamente en octubre de 2020 de una condición "inesperada e inevitable".

April fue llevada a la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Cornell para una necropsia, dijo el zoológico.

Una vez completado, April será incinerada y devuelta a Animal Adventure Park.

Muchas embarazadas cuenta en redes sociales que los tacos aceleran el parto.
Contáctanos