Esto causó estruendo sónico en costa de Nueva Jersey

Los vecinos de la costa de NJ aseguran haber sentido un temblor

Residentes a lo largo de la costa de Nueva Jersey reportaron haber sentido un estruendo muy parecido a un temblor de tierra el jueves en la tarde.

Horas después funcionarios militares dijeron que estas explosiones sónicas que se escucharon y sintieron a lo largo de la costa desde Nueva Jersey hasta Connecticut fueron causadas por un avión de combate que realizaba pruebas.

Una portavoz de la Marina informó que un jet F-35C de la Estación Aérea Naval Patuxent River, en Maryland, llevó a cabo pruebas supersónicas en la costa Este el jueves por la tarde.

El avión tiene una velocidad máxima cercana a los 1.200 millas por hora.

Los residentes reportaron haber escuchado explosiones ruidosas y sentir que la tierra y los edificios se sacudían. Las explosiones fueron escuchadas tan lejos como en Connecticut.

Ted Greenberg, corresponsal de nuestra cadena hermana NBC10, fue uno de las múltiples personas en las ciudades de Atlantic y Cape May que sintieron el movimiento a eso de las 1:30 p.m.

La Policía de Hamilton Township reveló que recibió decenas de llamadas a sus instalaciones por el aparente movimiento telúrico.

https://twitter.com/NJHTPD/status/692780375131582464
 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

I believe we just had 2 back to back minor earthquakes at the Jersey Shore in the past 30 minutes - I am in Palermo/Cape...

Posted by William M. Felton on Thursday, January 28, 2016

La portavoz de la Marina, Connie Hempel, dijo que las pruebas supersónicas se realizan casi todos los días en la misma área pero la mayoría de las explosiones sónicas no se sienten en tierra.

Afirmó que ciertas condiciones atmosféricas pueden incrementar la posibilidad de escuchar las explosiones.

El geofísico Bruce Presgrave, del Servicio Geológico de Estados Unidos, dijo que se registraron nueve explosiones durante 90 minutos. ¿Sentiste el movimiento? Comparte tu experiencia en nuestra sección de comentarios.

Contáctanos