Tu dinero

Montañas de papeles: el IRS se “estanca” en el envío de reembolsos de impuestos

En total, el IRS recibió casi 139 millones de declaraciones de impuestos en el 2022. El reembolsos promedio este año ha sido de $3,304.

Telemundo

Un nuevo informe del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), develó que más de 21 millones de declaraciones de impuestos del 2021 aún no han sido procesadas.

El informe, publicado por la Oficina Defensora del Contribuyente, una división independiente dentro del IRS, indicó que la mayoría de los afectados fueron quienes declararon impuestos por correo y quienes tuvieron errores en sus documentos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Los constituyentes que presentaron declaraciones por correo, en línea pero con inconsistencias o enmendadas presentadas electrónicamente y en papel verán grandes demoras en la emisión de sus reembolsos", destacó la agencia.

¿Por qué hay demoras en la entrega de reembolsos?

El reporte detalló que la pila de declaraciones sin procesar aumentó un 7% este año a diferencia del 2021, debido en parte a la falta de fondos federales y la carencia de empleados.

"Estas demoras en el procesamiento de impuestos están generando dificultades financieras sin precedentes para millones de constituyentes", alegó Erin Collins, autor del reporte.

Si bien el reporte indicó que más del 96% de las declaraciones del 2021 fueron presentadas en línea, alrededor de 17 millones fueron enviadas por correo, las cuales millones no han sido procesadas.

En total, el IRS recibió casi 139 millones de declaraciones de impuestos en el 2022. El reembolso promedio este año ha sido de $3,304.

¿No has recibido tu reembolso? Te contamos cómo puedes rastrear el estatus de tu declaración con el IRS aquí.

Contáctanos