Miya Marcano

“Era un depredador”: abogado de la familia de Miya Marcano dice que su muerte se pudo prevenir

La familia de la joven hispana cuestiona por qué Armando Caballero, empleado de mantenimiento en el complejo donde vivía Miya, pudo entrar a su apartamento.

Telemundo

ORLANDO, Florida - La familia de Miya Marcano está considerando demandar al complejo de apartamentos en donde vivía y trabajaba la joven hispana que fue presuntamente asesinada por Armando Caballero, empleado de mantenimiento en los apartamentos Arden Villas.

El anuncio se dio este domingo durante una rueda de prensa solo un día después de que las autoridades informaran sobre el hallazgo de un cadáver que creen es el de Marcano, quien desapareció en su propio apartamente. La joven tenía programado viajar desde Orlando hacia Fort Lauderdale.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Acá hubo negligencia. La muerte de Miya se pudo haber evitado", dijo Daryl K. Washington, abogado de la familia Marcano, al cuestionar el hecho de que el complejo de apartamentos empleara a "un depredador" como Caballero.

"Lo que le pasó a Miya puede pasarle a cualquier mujer. Descubrimos que en el complejo no hay cámaras de seguridad. Es inexplicable que este depredador tuviera acceso al apartamento de Miya", agregó.

Caballero fue encontrado sin vida poco después de la desaparición de la joven hispana. Según autoridades, pretendía tener un romance con la joven, lo que según los familiares ella rechazaba.

El sospechoso entró al departamento de Marcano con una llave maestra una media hora antes de la desaparición, agregaron las autoridades.

La familia de la joven está devastada por la noticia.

Al ser preguntado sobre si la familia demandaría a Arden Villas, Washington, aseguró que están considerando todos los recursos legales.

"Creemos que hubo negligencia al contratar (a Caballero). Simplemente no debió haber sido contratado", agregó.

Las autoridades informaron el sábado sobre un cadáver que fue encontrado a las 10:45 a.m. en una zona boscosa del complejo de apartamentos Tymber Skan, en el Condado Orange.

Una cartera con documentos de identidad de Marcano fue hallado en las cercanías.

Los rasgos coinciden con los de Miya Marcano, pero las autoridades esperan la confirmación a través de la autopsia.

Contáctanos