Miya Marcano

¿Cómo murió Miya Marcano? Autopsia revela detalles pero deja varias interrogantes

Telemundo

ORLANDO - La Oficina del Médico Forense del Distrito Nueve en el condado Orange confirmó que la joven Miya Marcano, quien fue hallada sin vida en octubre una semana después de haber sido reportada como desaparecida, fue asesinada aunque no pudo concluir exactamente cómo murió.

En un reporte divulgado este lunes, el médico forense Joshua Stephany detalló que debido a la falta de evidencia identificable de traumatismo por el avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo de Marcano, la causa de su muerte es "homicidio por maneras no determinadas".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El doctor agregó que cree que Marcano fue víctima de un tipo de agresión debido a la manera en la que fue encontrada: atada y en un área abandonada.

La joven de 19 años, tenía cinta adhesiva negra atándole las mano y los tobillos, de acuerdo con el informe. Tenía una cinta también en el cuello pero el médico forense sugiere que es posible que originalmente le cubría la nariz o la boca.

El informe del forense también reporta que no se presentaron drogas en el cuerpo de Marcano.

La estudiante universitaria fue vista por última vez el viernes 24 de septiembre alrededor de las 5 p.m. en los apartamentos Arden Villas, ubicados en 3303 Arden Villas Boulevard en Orlando.

Marcano tenía un vuelo programado esa noche, pero nunca subió al avión.

Su cuerpo en estado avanzado de descomposición fue encontrado el 2 de octubre en una zona boscosa del complejo de apartamentos Tymber Skan, en el condado Orange.

Armando Caballero trabajaba como empleado de mantenimiento en la torre de apartamentos en la que vivía la joven hispana. La había acosado para que tuvieran un romance, según las autoridades.

El principal sospechoso en el caso era Armando Caballero, un empleado de mantenimiento en los apartamentos Arden Villas y que, según los investigadores, pretendía tener un romance con la joven.

La policía afirma que Caballero entró al departamento de Marcano con una llave maestra una media hora antes de la desaparición.

Días después de la desaparición de Marcano, Caballero fue hallado muerto por una herida autoinfligida.

Contáctanos