LGBTQ+

Minnesota prohíbe las terapias de conversión para las personas gays

La norma para prohibir las terapias de conversión se centra en los menores y los adultos vulnerables, lo que añade Minnesota a la lista de 20 estados en la nación que han prohibido esta práctica.

EFE

WASHINGTON DC- Los legisladores del estado de Minnesota aprobaron este viernes prohibir las terapias de conversión que buscan cambiar la orientación sexual de las personas gays, al tiempo que acordaron proteger el acceso al aborto y los derechos de las personas trans.

Las medidas deben ser ahora ratificadas por el gobernador demócrata, Tim Walz.

El Senado estatal, de mayoría progresista, aprobó las tres medidas, destinadas a convertir Minnesota en un "refugio" de la comunidad LGBTQ+, después de que varios estados de la región, como Dakota del Norte o Iowa, hayan prohibido el acceso a los tratamientos de cambio de género para los menores de edad.

Una de ellas, la que se refiere a los tratamientos de afirmación de género -que es como se les denomina en Estados Unidos- busca prevenir que las leyes que se aprueben en otros estados para restringirlos interfieran con su administración en Minnesota, recoge el medio The Hill.

Otra medida de las aprobadas este viernes busca proteger el acceso al aborto haciendo que los registros de pacientes sean confidenciales, y limitando la capacidad de otros estados que han prohibido la práctica para pedir extradiciones.

El gobernador de Minnesota ya aprobó una orden ejecutiva similar en junio pasado, después de que la Corte Suprema estadounidense eliminara la protección constitucional al aborto vigente en el país desde la década de los setenta.

Por tercer año se reúnen para exigir cesen las injusticias contra los miembros de su comunidad.

Finalmente, la norma para prohibir las terapias de conversión se centra específicamente en los menores y los adultos vulnerables, lo que añade Minnesota a la lista de 20 estados en la nación que han prohibido esta práctica, además de la capital del país, Washington, DC.

Los demócratas ostentan la mayoría en las dos cámaras estatales y el puesto de gobernador, algo que no sucedía en el estado en casi diez años, después de las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que los republicanos sufrieron varias pérdidas.

Contáctanos