Mesera hispana recibe mensaje racista

En un restaurante de Harrisonburg, Virginia, una pareja mostró una actitud inadecuada.

Una comunidad en Virginia se unió en torno a una camarera hispana que la semana pasada recibió un mensaje racista en vez de una propina.

Sadie Elledge, de 18 años, dijo que desde que una pareja entró a Jess'Lunch, el restaurante donde trabaja en el centro de Harrisonburg, se sintió incómoda.

"No quisieron hablar conmigo. Ellos simplemente asentían con la cabeza", según refirió Elledge a WHSV.

Después de que ella atendió a la pareja y les sirvió sus bebidas y una ensalada griega, firmaron la cuenta y, rápidamente, salieron del restaurante.

A Elledge no le sorprendió que la pareja no dejara propina, ya que eso suele suceder en algunas ocasiones. Sin embargo, el mensaje que habían escrito la dejó en shock:

"Solo dejamos propina a ciudadanos", decía.

Elledge es de ascendencia hondureña y mexicana, aunque nació en Estados Unidos.

"En realidad no importa si soy hispana o estadounidense, como quieras llamarlo", dijo a WHSV. "Soy una persona que merece que la traten con respeto".

Jess'Lunch es un sitio popular en Harrisonburg, y su propietaria, Angeliki Floros, una inmigrante, no tiene paciencia con lo ocurrido.

"'Cobarde' es la palabra para describir lo que hicieron. Tengo peores palabras para utilizar", dijo Floros. "Pero vamos a dejarle en 'cobarde'".

Elledge dijo que atendería de nuevo a la pareja, pero Floros dijo que eso no ocurrirá.

Por lo pronto, dijo que prohibió que esa pareja sea atendida en su restaurante.

Cuando personal de otros comercios se enteró de lo ocurrido, un grupo de residentes escribió una nota a la camarera.

"Apreciamos y valoramos tu trabajo en la atención a las personas de la comunidad... Tú perteneces a ella", dice la carta de habitantes del centro de Harrisonburg.

Con la nota iba algo más: una generosa propina.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos